Diecinueve actrices reflexionan sobre el desnudo en películas de culto
En este artículo, veremos las palabras de las propias actrices, sus propias opiniones y experiencias al hacerlas en películas de culto. Por alguna razón, esto me pareció bastante interesante, y espero que a ti también.
Nota: Para cada actriz, enumeraré algunas de sus películas (en caso de que no reconozcas el nombre), y el recorte correspondiente del artículo de la revista donde hablan sobre el tema de la desnudez en pantalla.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas son «películas de culto», y por «de culto» me refiero a películas de género vintage, pero no te dejes atrapar por la semántica.
- VALERIE LEON Sangre de la tumba de la momia, La espía que me amó, sigue matrona

«Hice tres películas en las que todo el mundo estaba desnudo excepto yo. Me quedé con la ropa puesta, lo cual era bastante extraño. Perdí mucho trabajo al no desnudarme por completo. Creo que fue timidez. Construí un muro a mi alrededor y me volví inaccesible, era la única forma en que sabía cómo manejar mi falta de confianza. Un tío mío me dijo una vez: ‘Sabes Valerie, nunca pensé en ti como sexy’, y probablemente tenía razón porque no era más que una imagen bien fabricada».
Y los ejecutivos de Hammer estaban consternados con Leon. «Me negué a mostrar demasiado en ninguna de las fotos publicitarias que hice», dice. «Era un desastre en el frente de la ‘reina del glamour’ de la Hammer porque no lo desnudé todo. Siempre he creído que la sugestión es más erótica que mostrarlo todo».
- LINNEA QUIGLEY
El regreso de los muertos vivientes, Hollywood Chainsaw Hookers, Creepozoids

«Es parte de la vida. Los chicos van a la playa a ver chicas en bikini. Es solo chicos siendo chicos. No importa si llevo un bikini o no». Y, la mayoría de las veces. Linnea no lleva nada. Quigley probablemente ha pasado más tiempo en pantalla con su ropa que con ella, lo que llevó a un importante periódico de cine a informar que tiene los mejores senos en el mundo del terror. «Al menos no dijeron ‘lo peor'», se rió. «Lo tomo como un cumplido. ¿Qué van a decir: ‘Su actuación es como Meryl Streep?’ La desnudez es una gran parte de muchas de mis películas. Los chicos se molestan si no ven algunos pechos».
Quigley se da cuenta de dónde radica su atractivo, y sabe que su público no está ahí para su actuación; como resultado, verla desnudarse creativamente se ha convertido en un ritual en todas las películas de Quigley. Sin embargo, se ha negado a aparecer completamente desnuda. «Para mí, no se ve bien en la pantalla», explicó. «Parece menos tonto. Por lo general, si estoy desnuda, no hay una escena de sexo, son solo cosas tontas. La desnudez frontal completa le quita a eso.\Cuando estás viendo una película y ves un vello púbico, ya no es divertido».
- ELISABETH BROOKS
Aullidos

Elisabeth Brooks fue muy vocal en sus objeciones a las escenas que requerían desnudos frontales completos. En un artículo de una revista estadounidense titulado «Elisabeth Brooks is Howling Mad», dijo: «Me contrataron para hacer la película solo por mi capacidad de actuación. Me dijeron que las fotos sexuales serían cortinas de humo junto a una hoguera y que no se podría ver nada».
Playboy publicó las imágenes de desnudos, sin la aprobación de Elisabeth, en la retrospectiva anual de la revista «Sex in the Cinema». Sin olas ni humo, se desnudó cerca de las brasas de una modesta hoguera. Elisabeth fue citada además: «En el pasado, siempre me he negado a hacer trabajos de revista desnuda porque creo en la Biblia y tengo moral».
- JAMIE LEE CURTIS
Halloween, Muerte de una página central, Intercambio de lugares, Noche de graduación

ENTREVISTADOR: La película para televisión DEATH OF A CENTERFOLD fue un gran avance en tu carrera en varios sentidos: un papel principal en un drama y la primera vez que hiciste desnudos. ¿Estabas nervioso?
CURTIS: ¿Nervioso? ¡Estaba aterrorizada! Les pedí que refrigeraran el set. Quería que fuera frío si les iban a disparar, de pie derecho. Es gracioso, el frío las hace levantarse, pero con los hombres, el frío… no importa. Se hizo bien; El set se despejó en una sola toma. Pensé que lo tomaría mejor de lo que lo hice, porque estaba temblando como una hoja. Curiosamente, hubo otra escena en la que ella tiene esta toalla alrededor y su esposo dice: «Vamos, vamos a hacer esas otras tomas ahora… Estaba en topless frente al equipo de cámara, porque tendría que quitarme la toalla, pero me dispararon de los hombros para arriba. Y eso no fue tan traumático. ¿Qué podía hacer, ponerles cinta adhesiva? Son pechos. Todo el mundo los tiene. No estaba nervioso frente a la tripulación. Pero frente a la cámara, fue terrible. Volví a mi habitación y lloré mucho.
- VERONICA CARLSON
Drácula ha resucitado de la tumba, Frankenstein debe ser destruido

De alguna manera me alejé del negocio. No era solo mi esposo, pero en ese momento había más sexo en las películas, más desnudos, y simplemente no quería ser parte de eso. En la escuela de arte, las modelos desnudas estaban en todas partes. Pero no soy un voyeur. Admiro la belleza y la belleza de una manera desapasionada. Sin embargo, si quería tomar el sol desnuda, lo haría donde nadie pudiera verme. excepto, tal vez, un helicóptero que pasaba, y entonces corría a refugiarme.
- MICHELLE BAUER
Chicas de la hermandad en el Slime Bowl-A-Rama, Nightmare Sisters, Puppetmaster III

Dado que varios papeles pueden requerir desnudez, el «mantenimiento del cuerpo» de Bauer es una obigación profesional. «Hago ejercicio, corro y trato de cuidar mi dieta, pero nunca es fácil en una sesión con la comida chatarra que está todo el tiempo», dijo. Aparte de sus propios papeles, ha doblado a estrellas que rechazan la desnudez (incluidas Margaux Hemingway y Judy Landers). Aunque los fanáticos dan la bienvenida a sus escenas de «dispensación de ropa», las cuotas de películas de serie B de piel desnuda y derramamiento de sangre han planteado algunos problemas espinosos con la familia de Bauer.
«Básicamente están divididos», dijo Bauer. «Después de un tiempo, mis padres elogiaron los lados divertidos y dramáticos de mi actuación y dejaron de regañarme por la desnudez y la violencia. Algunos de mis hermanos, sin embargo, todavía no apoyan mi trabajo y, a veces, eso duele. Acepto partes que creo que son desafiantes y divertidas. Cuando la gente critica mi trabajo, les digo que tienen derecho a sus opiniones, pero eso no significa que tengan razón. Creo en mí mismo y en mi trabajo y lo que digan los demás no me molesta».
Bauer, sin embargo, dijo que se niega a participar en cualquier película que retrate gráficamente la violación y el gore. «Espero que las escenas salpicadas de sangre se tomen con ironía, y que las escenas de sexo sean divertidas y siempre de tan buen gusto como sea posible», dijo. «He rechazado papeles que tenían sexo brutal como en Roller Blade Warriors. Y tampoco soy fan de la serie VIERNES 13. Soy consciente del impacto que estas películas pueden tener en un público más joven y realmente creo que hay una diferencia entre la violencia sexual cursi y la violencia sexual cruda.
- MONIQUE GABRIELLE
Despedida de soltero, Hot Moves, Deathstalker II, Chained Heat

El padre de Gabrielle, un nudista, inspiró a su descendencia a adherirse a una actitud «continental». Así, admite tener pocos reparos cuando los papeles de serie B requieren las obligatorias escenas de desnudez. «Me siento bien con la desnudez. En mi opinión, está limpio y no hay problema. Los europeos piensan que somos muy estrictos con la desnudez y el sexo, como lo son la mayoría de los estadounidenses. Cuando la gente sugiere que el sexo o incluso la desnudez son «sucios», crea problemas, por eso tenemos pervertidos, violadores y abusadores de niños.
«Pero a lo que realmente me opongo es a la violencia. Salí del remake de Cape Fear. La violencia era demasiado realista para mí. sin embargo, puedo ver Terminator porque eso es fantasía, un cómic. Lo que es realmente hipócrita sobre este sistema de clasificación es que una película que representa la violencia gráfica que generalmente se inflige a las mujeres, puede obtener una calificación suave. Pero si una mujer muestra su pecho o se quita la ropa, una película generalmente se marca con una clasificación R».
- SYBIL DANNING
Aullido II, Chicas de la escuela de reforma, El ataque de la mujer de 50 pies, Reina guerrera

La confianza sexual desinhibida de Danning despertó una buena cantidad de críticas de aquellos que veían la desnudez como nada más que explotación de las mujeres. Danning no estuvo de acuerdo. «La gente ha preguntado: ‘¿Una mujer fuerte se quita la ropa? ¿No te están explotando a ti mismo?’. Creo que ser un fuerte. una mujer inteligente requiere un nivel de madurez, que incluye experiencia e independencia», explicó Danning. «Eso no significa que tenga que correr con pantalones y una camisa abotonada hasta el cuello, con gafas. Soy una mujer. Y ser mujer significa ser sexy más allá de todo lo demás que he mencionado. No creo que haya una mujer en el mundo que no quiera ser sexy. Si ella dice que no lo hace, está faltando a la verdad consigo misma».
- PHYLLIS DAVIS
Love American Style, The Choirboys, Terminal Island, Knight Rider, Magnum PI

«Estaba modelando en Nueva York y ganando más dinero haciendo eso, pero salí a hacer la prueba para otro papel y terminé con SWEET SUGAR. Había firmado un acuerdo de ‘no desnudez frontal’ y cuando llegué a Costa Rica, de repente tuve que ir desnuda. Así que llamé al sindicato y dije que me negaba, y me dijeron que me demandarían. No ayudaron en absoluto, siempre lo recuerdo. Tuve que contratar a un abogado, yo mismo, y solo estaba haciendo escala protagonizando esta película. Él bajó allí, para que yo no tuviera que hacer desnudos frontales completos. Fue un poco triste porque una chica saltó de un edificio, y fue solo un percance tras otro».
«TERMINAL ISLAND fue divertida excepto, de nuevo, que había firmado un contrato de ‘desnudez no frontal’. No es gran cosa. . Quiero decir, era una película de bajo presupuesto. No me importaría estar desnudo en una buena película [risas]. Así que salté desnudo a un río, y se suponía que debían apagar la cámara cuando saliera. Siete u ocho años después, aparece en una revista: yo, de pie nekkid. Habían vendido los derechos. No me habría quejado, pero era una imagen terrible. Los demandé, pero después de tantos años, sus contratos ya no son buenos».
- BETSY RUSSELL
Campamento de porristas, escuela privada, Ángel vengador, las películas de Saw

«Realmente no quería hacer más desnudos. No quería hacer películas de serie B y quitarme la ropa… «Si BASIC INSTINCT se cruzara en mi camino, estoy seguro de que no lo habría rechazado. Depende de quién esté en la película, qué tipo de parte sea, de qué trata la película. Pero, ya sabes, ya no recibo ese tipo de ofertas o guiones, así que no estoy preocupado por eso».
- ANNETTE O’TOOLE
48 horas, Cat People, Superman III, IT de Stephen King

«Siempre he visto la desnudez como si fuera parte de ella», se encoge de hombros O’Toole. «Lo lees cuando te dan el guión; Si tienes algún problema con él, entonces no vas por el papel. Para mí, este es mi disfraz para la escena. .es solo un poco más frío de lo normal. Los equipos con los que he trabajado, y he hecho bastantes de estas escenas, son geniales al respecto. Están allí con la túnica al principio y al final de la escena. Por lo general, tienen muy pocas personas en el set. Nunca he estado tan preocupado o preocupado por eso. Tu reacción inicial, cuando te quitas la túnica, es: ‘Oh, Dios mío, ¿qué estoy haciendo?’
«Recuerdo que la primera escena de desnudo que hice fue con Jack Lemmon. Hicimos una película llamada THE ENTERTAINER, que era una adaptación musical de una obra de John Osborne. Laurence Olivier interpretó el papel principal en una aclamada película británica de 1960. Pero mi versión fue americanizada, musicalizada y puesta en algún lugar de California. Fue una de las primeras cosas después de SMILE. Hicimos un corte para la televisión estadounidense y otro aparte para el estreno de películas europeas. Por supuesto, para la europea, teníamos que estar desnudos y esa fue la más difícil porque fue mi primera escena de amor. Jack Lemmon era tan dulce como cualquiera puede serlo. No le dio mucha importancia. Este hombre era tan maravilloso. Recuerdo que antes de la escena, estaba sentado pensando: ‘En dos horas, esto se acabará. ¡Tú puedes hacerlo!’ Y luego, cuando llegué a la escena, fue como natural.as cualquier otra cosa. Tal vez por eso no tengo un problema tan grande, porque es una escena más».
- MADELEINE SMITH
Amantes de los vampiros, Vivir y dejar morir, Frankenstein y el monstruo del infierno

«Lo único que fue difícil para mí fue el aspecto lésbico. Realmente no podría ser menos lesbiana de lo que soy. Quiero decir, estoy totalmente desinteresado en las mujeres. En ese sentido, realmente sentí que era de mal gusto. Odiaba hacer eso, detestaba hacerlo. Ingrid también lo hizo. THE VAMPIRE LOVERS era muy tórrida y recuerdo a Michael Style corriendo por ahí diciendo: ‘¡El público se va a quedar dormido si no le inyectas algo! En ese momento, todavía era muy inocente y no sabía qué inyectarle.
Conté mi conversación con Derek Whitehurst, el asistente de dirección de la película, quien me dijo que algunos de los miembros del equipo estaban un poco avergonzados por las escenas de desnudos. «¡Oh, no, creo que los disfrutaron!», se rió Smith. «Quiero decir, había dos chicas encantadoras en la cama. ¿Por qué no deberían disfrutarlo? Creo que posiblemente Derek estaba un poco avergonzado. Es un buen amigo mío, vive a la vuelta de la esquina. Es el hombre más querido y dulce que te gustaría conocer y puede que se haya sentido avergonzado. No creo que el resto de la tripulación lo fuera».
- JENNIFER TILLY
abraza al vampiro, balas sobre Broadway, Bound, control remoto, Johnny Be Good

«La mayoría de las mujeres que escuchas atropellar a Demi Moore han hecho escenas de desnudos o escenas de sexo. La gente dice: ‘Sharon Stone llegó a ser una estrella porque mostró sus genitales’. No creo que haya sido eso. Creo que dio una tremenda actuación en INSTINTO BÁSICO. No creo que haya sido ese medio segundo de película lo que le dio a todo el mundo la idea: ‘Vamos a poner a Sharon Stone en nuestra próxima película'».
- LYNN LOWRY
Vinieron de adentro, Los locos, Gente de los gatos, Galletas de azúcar

«Lidiar con toda la desnudez fue muy difícil al principio. La sola idea de estar desnudo frente a todas estas personas es difícil. Pero después de haberlo hecho, y para la primera noche que has pasado 14 horas desnudo, ya a nadie le importa… Ya nadie te mira, estás tumbado en el suelo y la gente de la tripulación pasa por encima de tu cuerpo desnudo. Después de un tiempo, es como si estuvieras en ropa».
- WENDY SCHUMACHER
Rabia fugitiva, Cazador de estrellas

«¿Cómo aclimatas tu fuerza y tus convicciones personales a las escenas de T&A que son obligatorias para los thrillers de bajo presupuesto?»
«Es un negocio difícil. Solía pesar cincuenta libras más. Yo era la chica que no conseguía la cita en el instituto, así que ahora que me piden que interprete papeles sexys es una especie de triunfo personal para mí. Recuerdo cuando tenía diecinueve años; Trabajaba como niñera, comía helado de la caja, veía a Oprah Winfrey y soñaba con cosas como esta. Nunca pensé que sucedería, pero ha sucedido. La parte más difícil es que la gente asume que si tienes senos, no tienes cerebro, y eso simplemente no es cierto».
- DANA GILLESPIE
El continente perdido, gente que el tiempo olvidó, Jesucristo Superstar
Recuerdo que cuando se estrenó EL CONTINENTE PERDIDO (1968), fui al estreno. Pero pensé en volver a ver la película de forma anónima en el ABC local, en Fulharn Road. Y entré y me senté en la parte de atrás para verlo y, en el momento en que entré con estos globos en mis hombros, todo el público se echó a reír. Entonces me di cuenta de que no tiene sentido que te tomen en serio en el mundo del cine. Pero ya sabes, si naces con una forma en particular, te juzgan por cómo te ves. Es una molestia, y es por eso que siempre he preferido la música como mi profesión, porque realmente no importa de qué color,
forma o tamaño seas».
«No hay nada de lo que me arrepienta de haber hecho. Hay algunas cosas que lamento que otras personas no hicieron; es decir, ser capaz de ver más allá de lo visual en mi caso. Siempre ha sido extraño para mí que la gente me juzgue por cómo me veo. Sé que estoy tratando en un negocio en el que se nos juzga por lo que es superficial y no por debajo de todo. Pero yo no juzgo a los hombres así…»
«Nunca he entendido cómo me trataban los hombres, estoy hablando de hace 25 años. Fue muy físico. Y creo que la gente es un poco peculiar… De alguna manera, si empezabas con ese juego de ser esas chicas que ‘respiran y sonríen’, te quedabas atrapada y la única forma en que podía salir era porque tenía una voz».
- LYSETTE ANTHONY
Krull, Drácula: muerto y amándolo, Sombras tenebrosas, esposos y esposas

«Estaba destinada a estar allí, con las tetas colgando, luciendo ridículamente glamorosa. Y no, no me pareció ofensivo ser tan sexy por la suerte de haber pasado unos meses trabajando con Mel, uno de los grandes cómicos de nuestro tiempo. Lo ames o lo odies, es uno de los fundadores de lo que ahora le parece
gracioso a esta generación».
- HAZEL COURT
La maldición de Frankenstein, el cuervo, el hombre que podía engañar a la muerte

«Sí, hice una escena de desnudo… bueno, solo mi parte superior para la versión europea (de El hombre que pudo engañar a la muerte). Estaba siendo esculpido por Anton Diffring, que interpretaba a un artista, el papel principal, de hecho. Fue una de las primeras escenas de este tipo que se rodaron en Inglaterra. Despejaron el set y solo tenían un equipo mínimo. Bueno, la película justificaba mi desnudez. El personaje tenía que ser esculpido, eso era parte de ello. Si no hubiera estado justificado, me habría opuesto … Pero estaba muy bien hecho. Era un disparo al que nadie podía oponerse. ¡Ahí estoy, por delante y por detrás!»
- Caroline Munro
Star Crash, Drácula AD 1972, Capitán Kronos Cazador de Vampiros

«No quería hacerlo. Lo discutimos de antemano, porque no sentí que fuera realmente necesario. Pero querían que pareciera desnudo, así que llegamos a un acuerdo. Mi cabello era mucho más largo en esos días, los mechones cubrían la parte superior de mi pecho, de hecho, usé una especie de cinta adhesiva para pegarlo, así que me sentí bastante segura
en ese sentido. Y luego me puse un par de bragas color carne y estaba bien, era como estar en la
playa, de verdad».
«Oh, supongo que esa era la forma en que iban las películas en general, así que… llegué al final. Siempre he sentido que mi época habría sido más en los años 50, cuando estaba más en la imaginación que ahora. Hoy en día, se puede ver todo, lamentablemente, nada se deja a la imaginación».