Amouranth desnuda para Onlyfans

Un seguidor ha enviado a esta streamer 66.000 euros. Ibai ya dijo que no se debe malgastar el dinero en Twitch

Algunos usuarios de Twitch han vuelto a demostrar que les sobra el dinero para compartirlo con sus streamers favoritos. Esto ha quedado evidenciado con el último regalo que un seguidor le ha hecho a una de las streamer más grandes de Twitch, Kitlyn Siragusa aunque mayormente conocida como Amouranth.

En las últimas semanas, se conoció que no estaba pasando por el mejor de sus momentos, al afirmar que estaba recibiendo presiones por parte de su marido para crear contenido. Esto provocó que muchos usuarios se preocuparan por su salud e integridad física de una de las creadoras de contenido que difundió la gran cantidad de dinero que consigue en Onlyfans o Twitch.

Un fan envía un paquete de seguridad a Amouranth
Uno de los seguidores de Amouranth debido a la alta preocupación que tiene sobre su seguridad le envió un paquete anónimo. Lo que contenía era sin duda una gran sorpresa, ya que se encontró un total de 66.000 euros en efectivo y artículos de autodefensa como por ejemplo un taser. Además, se agregaba un teléfono con una tarjeta prepago que se necesitaba activar y una carta.

En la carta se explicaba que le estaba proporcionando todo lo necesario para poder defenderse, y también dinero en efectivo que pudiera maniobrar sin necesidad de tener el control de su esposo.

Pero no se queda aquí, ya que también proporcionaba dos números de teléfono. Uno de ellos es de un servicio de seguridad personal, es decir, un guardaespaldas que la protegería en caso de emergencia. El segundo de ellos es del seguidor anónimo que le envió el paquete para que pueda recibir su ayuda en caso necesario.

Al principio, la propia streamer se sorprendió de este paquete que se pensaba que era de una broma de alguno de sus compañeros. Incluso llegó a afirmar que el dinero era falso, pero al final resultó ser completamente de verdad. Lo mejor de todo es que el seguir no espera absolutamente nada de este regalo a cambio.

Con esto, se queda en evidencia el hecho de que hay muchos seguidores fieles que pueden desembolsar una gran cantidad de dinero para poder ayudar a sus streamers favoritos. Pero esto no es el caso de esta chica, sino que también se aplica con otros muchos creadores que reciben grandes sumas de dinero de repente en forma de donación o en forma de suscriptores regalados.

Y esto precisamente es algo de lo que se ha hablado mucho en la comunidad. El propio Ibai Llanos, entre otros, ya comentaba que no hay que volverse locos dando dinero en Twitch, y únicamente se debe suscribir a un canal si se cuenta con dinero para ello, y que no se va a necesitar. Pero el hecho de poder llegar a tener problemas económicos por realizar una gran donación para que el streamer te lo agradezca en persona no es lo más inteligente.

“Mi vida es mucho mejor” Amouranth revela cómo ha cambiado su vida

Tras un tiempo desde que se destapó el infierno en el que la streamer vivía, Amouranth revela como ha cambiado su vida desde entonces.
Amouranth revela cómo ha cambiado su vida tras más de un mes desde que anunció que se separaba de su marido tras todo lo ocurrido en la relación de abuso que sufrió. Aunque ha sido poco tiempo, la mejoría se ha notado rápidamente y así ha decidido compartirlo por redes sociales.

Amouranth es una de las personas más conocidas del mundo, además de encontrarse en la lista de mejores streamers de Twitch. Y, para quién no lo recuerdo, se derrumbó durante un stream donde acabó por sincerarse sobre todo lo que estaba viviendo. Abusos, control de sus cuentas bancarias, insultos, amenazas… una barbarie.

La mejoría se hace notar
A través de una serie de tuits, Amouranth ha dejado ver cómo ha cambiado su vida en estas semanas. Y, por suerte, la mejoría para ella es notable. El primero del hilo nos muestra cómo hace algo más de dos meses hacía más del 50% de Hot Tub mientras que ahora no llega ni al 10%.

Tras el descanso que se tomó para poder asimilar todo lo sucedido y lo que estaba por venir, el drástico cambio le ha venido muy bien a la streamer. Estos tuits son una respuesta a toda esa gente que la increpa diciéndole, entre insultos y exigencias, que su contenido no ha cambiado ni un ápice. La streamer es muy tajante al respecto: «Pasé más tiempo jugando a Overwatch que haciendo Hot Tub. ESO NUNCA ANTES HA PASADO»

Amouranth destapa presiones para hacer emisiones en directo extenuantes
Explotación en las redes sociales
El caso de la creadora de contenidos Amouranth, nombre artístico de Kaitlyn Siragusa, destapa presiones para hacer emisiones en directo extenuantes
Amouranth
La ‘streamer’ Amouranth durante la emisión en la que confesó el abuso al que le sometía su marido

TWITCH
El caso de la streamer Amouranth, a la que su esposo obligaba a matener emisiones de hasta 24 horas sin pausa en Twitch y Onlyfans, ha puesto de manifiesto la autoexplotación a la que muchos de estos creadores de contenidos se ven sometidos. Todo para asegurar unas audiencias que les garanticen la popularidad, que a su vez les proporciona unos niveles de ingresos que les permiten llevar un tren de vida alto, a los que es muy difícil renunciar una vez se han conseguido.

Se trata de un cóctel en el que se mezclan la avaricia y el narcisismo con entornos tóxicos y que suele terminar, como en el caso de Amouranth, en la quiebra psicológica y emocional del streamer . El suyo no ha sido el único caso.

Amouranth ha arrasado transmitiendo sus directos de Twitch con poca ropa y en una piscina inflable
Amouranth ha arrasado transmitiendo sus directos de Twitch con poca ropa y en una piscina inflable

Twitch/ Amouranth
“Empiezan en esto porque creen que su pasión puede ser un trabajo y se autoexigen hasta el punto de que su pasión se convierte en una pesadilla. Es un negocio tan lucrativo que se convencen de que cada hora que no están emitiendo pierden dinero”, explica Josep Lluís Micó, decano de la facultad de Comunicación de la URL-Blanquerna. “Y esto genera una avaricia extrema. Más horas, más dinero”, afirma Ferran Lalueza, profesor de Comunicación y social media de la UOC.

Una codicia que no solo afecta a los streamers , sino que muchas veces se prolonga a su entorno familiar. “Se convierten en la gallina de los huevos de oro y es muy fácil que su familia termine viviendo, y muy bien, de sus ingresos. Además, acaban teniendo una estructura que también hay que mantener y pagar”, explica Micó.

En este sentido, “es algo similar a lo que pasa con los deportistas”, añade Gemma Vallet, directora de la agencia 11Onze District.

Un negocio muy lucrativo
Por otro lado, en este tipo de contenidos “la frontera entre la vida privada y la profesional está muy difuminada. Lo que se muestra no es lo que sus creadores harían en su vida ordinaria, sino que va dirigido a mantener la audiencia”, dice Lalueza.

La ‘streamer’ compartió conversaciones privadas y aseguró que él se encarga de sus finanzas
Además, “cuanto más tiempo ocupas en pantalla mejor para comerte el tiempo de exposición de la competencia. Es una formato publicitario con una estrategia. Es el mismo fenómeno que ha pasado en la televisión, con programas que empezaron con una duración y que se fueron alargando para tener a la audiencia cautiva y que no se fuera a la cadena rival. No es un fenómeno de las redes sociales, sino de los mass media en general”, opina Vallet,

La ‘streamer’ reina del ‘Hot Tube’ Amouranth compra una empresa de juguetes para piscinas
La ‘streamer’ reina del ‘Hot Tube’ Amouranth

Amouranth / Kotaku
El añadido, en todo caso, es que “los medios sociales aportan la interacción que es altamente adictiva y que está presente a un lado y otro del espejo. Estamos de lleno en el show de Truman y con personas que psicológicamente acaban perdidas”, añade Vallet, en referencia a la película que mostraba como el día a día de un hombre se convertía, sin él saberlo, en un programa de televisión de máxima audiencia.

“Todo esto desemboca en excesos, que pueden terminar en explotación, en un entorno que no está nada legislado y que por ese límite difuso entre lo que es la vida personal y la profesional es muy difícil de regular”, afirma Lalueza.

Y es que “el objetivo de las plataformas es mantener a la gente conectada el máximo tiempo posible, por lo cual quizás no incentivan que los creadores de contenido hagan sesiones maratonianas, pero tampoco lo impiden”, añade .

“Estamos de lleno en el show de Truman”
Hay que tener en cuenta que los broadcasters no solo ganan dinero ellos, sino que se lo hacen ganar a las plataformas que los alojan que “se convierten en una cárcel a las que encima hay que pagar un alquiler muy alto, porque sino les das dinero no les sales a cuenta”, dice Micó.

Es un modelo de negocio perverso que “durará hasta que se agote. Las marcas que muchas veces patrocinan a los creadores apretarán hasta que se agote y entonces se reinventará el formato”, concluye Vallet.

Algo que han detectado varios usuarios quienes han demostrado su enojo en redes sociales, acusando incluso a grandes streamers como xQc, Amouranth y Mizkif, quienes han sido descubiertos utilizando las etiquetas anim” y Vtuber en sus transmisiones, las que claramente no son streams que caen en esa categoría, las cuales son directos que se hacen con un avatar y que se han vuelto bastante populares en Twitch y YouTube.

Ante esto, una Vtuber de nick Marina se contactó con Twitch para que estuvieran al tanto de la situación, quienes le respondieron indicando que pronto tendrán novedades acerca del uso indebido de las etiquetas “a lo largo de este año”.

Es precisamente esta última plataforma la que parece haberle granjeado más cantidad de dinero. No obstante, Amouranth acaba de anunciar su retirada de la misma, algo que ocurrirá antes de verano.

La estadounidense lleva mucho tiempo coqueteando con esta idea de retirarse de OnlyFans, confesando, en más de una ocasión, que su actual meta es encontrar un negocio “que sea relativamente nuevo, que se perciba como incierto y arriesgado, pero que pueda ofrecer grandes retornos de inversión”.

De hecho, la popular streamer ya cuenta con varios negocios a su nombre como una gasolinera, una tienda de 24h y una fábrica de colchonetas -aunque pueda sonar muy extraño, sí, es cierto-, además de sus múltiples y millonarias inversiones en Activision o Twitch.

Aún así, y a pesar del éxito que parece haber conseguido en su vida empresarial, lo de dejar OnlyFans no ha tenido que ser una decisión nada sencilla a nivel económico. Y es que las ganancias mensuales de Amouranth en esta plataforma se sitúan entre los 1,4 y los 1,5 millones de dólares. Casi nada.

Rechazar una cifra así es, cuanto menos, arriesgado, por lo que nos podemos hacer una idea de la posición en la que se encuentra Siragusa para poder permitírselo. Esperemos que le vaya lo mejor posible en su nueva vida, pero lo que está claro es que, si un día decide volver, el éxito va a ser inimaginable.

Que el mundo del streaming va mucho más allá de los videojuegos y que puede llegar a ser una mina de oro para quienes lo explotan no es ningún secreto. Entre los streamers mejor pagados nos encontramos con decenas de personalidades de Twitch que, solo con las suscripciones de sus fans, han amasado fortunas millonarias en apenas unos meses. Sin embargo hay quien ha tenido que buscar su suerte más allá de Twitch y ese es el caso de Amouranth, la streamer que se pasó a OnlyFans y gana mas de diez millones de dólares anualmente.

Amouranth fue una de las streamers más populares y polémicas hace unos meses, cuando Twitch introdujo la categoría “Hot Tub” en su plataforma.
Esta streamer aprovechó toda esta polémica para promocionar todo tipo de streamings y dar el salto a OnlyFans, plataforma que ofrece una libertad mucho mayor en cuanto a la creación de contenido para adultos.
Desde que Amouranth abriera su OnlyFans a principios de año, la streamer ha ido ganando suscriptores en dicha plataforma a la vez que abandonando su canal de Twitch progresivamente.
Recientemente, durante un directo, Amouranth desvelaba que únicamente a través de OnlyFans gana más de un millón de dólares al mes. ❗❗
Esto se debe a las suscripciones de los miles y miles de personas que pagan para acceder al contenido de la streamer.