Ashley Ferrare desnuda en La Venganza del Ninja

Ashley Ferrare desnuda en La Venganza del Ninja

Cuando en la actualidad uno ve cintas de la Cannon seguro que se pregunta porque estĆ” productora ha pasado a los anales del culto. Lo normal es que nos encontremos ante basuras que solo son amadas por melancolĆ­a ya que no pueden ser amadas por algo relacionadas con lo cinematogrĆ”fico. Son ridĆ­culas, sin calidad tĆ©cnica, sin guiĆ³n, sin interpretaciones dignas y sin alguien al mando que posea algo de conocimiento de sĆ©ptimo arte ĀæEntonces porque nuchos amamos la Cannon?

Pues por pelĆ­culas como ‘La Venganza del Ninja’, que aĆŗn siendo una basura fĆ­lmica como las demĆ”s de la Cannon, al menos posee un halo especial con momentos donde lo ridĆ­culo se mezclan con lo pop y con el pulp para dejarnos una obra que se sigue de principio a fin y que sienta las bases occidentales de esos mĆ­ticos seres llamados ninjas que tan buenos ratos nos han hecho pensar.

Sam Firstenberg se encuentra al mando de esta producciĆ³n y hay que reconocer que se esfuerza para que algunas secuencias, planos y encuadres tengan un mĆ­nimo de dignidad profesional con una iluminaciĆ³n y fotografĆ­a que al menos desprenden emociĆ³n y consistencia. AdemĆ”s las escenas de acciĆ³n fueron filmadas con una planificaciĆ³n no digna, eso serĆ­a mucho decir, pero si copiando secuencias de la Shaw Brothers que las hacen parecer no tan chistosa como otras muchas de la misma Cannon.

Estamos quizĆ”s ante la mejor pelĆ­cula Cannon de ninjas que no es mucho decir pero que ayuda a que nos atrevamos a enfretarnos a ella ya sea por curiosidad o por interĆ©s fĆ­lmico. Un aƱo despuĆ©s Sam Firstenberg realizarĆ­a ‘Ninja 3, la dominaciĆ³n’, donde la preciosa Lucinda Dickey, alias la preciosa Kelly de ‘Break Dance’ (rodada un aƱo despuĆ©s) combatirĆ­a en belleza bĆ©lica con Ashley Ferrare, quien en esta pelĆ­cula ejerce de recurso erĆ³tico, no olvidemos que estas cintas de videoclub estaban destinadas a un pĆŗblico adolescente masculino lleno de hormonas sexuales por despertar y lejos de saber que aƱos despuĆ©s serĆ­an tildados de odiosos machistas.

Ashley Ferrare desnuda en La Venganza del Ninja

‘La Venganza del Ninja’ (tambiĆ©n conocida como Ninja II, la venganza) no es tan ochentera como ‘Ninja 3, la dominaciĆ³n’, pero si que es mĆ”s estilĆ­stica y artĆ­stica y quizĆ”s, estĆ” un poco mĆ”s cerca del sĆ©ptimo arte que las sigiuentes pelĆ­culas de Firstenberg, quien se harĆ­a famoso por llevar a cabo ‘El Guerreno Americano’.

AsĆ­ que estamos ante la mejor entrega de un trilogĆ­a que se inicarĆ­a con ‘La justicia del Ninja’ (‘Enter the Ninja’ en V.O. como refeencia a ‘Enter the Dragon’ de Bruce Lee) en 1981, dirigida por el propio Menahem Golan y que darĆ­a pie a una leyenda interpretada por el actor Shō Kosugi, no un referente popular, pero si que un referente para los amantes del cine de artes marciales.

Ferrare-Revenge-of-the-Ninja_765807-fotor-20230813182055-1024x945 Ashley Ferrare desnuda en La Venganza del Ninja

Puede que te hayas perdido esta pelĆ­cula gratuita