Brad Pitt, sobre Leonardo DiCaprio: «Tuve una orden de alejamiento contra él por un incidente del que no nos gusta hablar»
Fuente: Fotogramas
Desde la década de los 90, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio han sido probablemente las dos mayores estrellas masculinas de la industria cinematográfica de Hollywood. Pitt se consolida como icono del cine gracias a sus papeles en películas como ‘Leyendas de pasión’ (1994), de Edward Zwick, ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), de Neil Jordan, ‘12 monos’ (1995), de Terry Gilliam, ‘Seven’ (1995), de David Fincher, ‘Siete años en el Tíbet’ (1997), de Jean-Jacques Annaud, y ‘El club de la lucha’ (1999), también de Fincher. DiCaprio, por su parte, dio el gran salto al estrellato global con ‘Titanic’ (1997), de James Cameron, y cimentó su reputación como actor de prestigio gracias a su prolongada colaboración con Martin Scorsese, que le permitió protagonizar filmes como ‘Gangs of New York’ (2002), ‘El aviador’ (2004) o ‘Infiltrados’ (2006). Desde entonces, sus trayectorias han discurrido de manera paralela, acumulando éxitos tanto por parte de la crítica especializada como en taquilla.

Sin embargo, curiosamente durante muchos años sus nombres nunca coincidieron en un mismo cartel, hasta que a finales de la década pasada el director Quentin Tarantino logró reunirlos en su última película, ‘Érase una vez en… Hollywood’ (2019), un homenaje a la industria del cine ambientado en Los Ángeles a finales de los años sesenta. La cinta relata la historia de Rick Dalton, un actor televisivo venido a menos interpretado por DiCaprio, y de Cliff Booth, su doble de acción y asistente personal, encarnado por Pitt. Durante su estreno, el filme fue descrito por muchos como un intento de Tarantino por recuperar el espíritu de las colaboraciones míticas durante la década de los 70 entre Paul Newman y Robert Redford, quienes por entonces eran dos de las mayores estrellas del Hollywood del momento. La química entre Pitt y DiCaprio resultó ser uno de los grandes pilares de la película de Tarantino, y el trabajo de ambos recibió elogios unánimes. Tanto fue así que, recientemente, David Fincher confirmó que está desarrollando una secuela centrada en el personaje de Pitt.

A pesar de su enorme química en pantalla, la relación entre ambos actores podría no haber sido siempre tan cordial. A mediados de los años noventa, cuando ambos vivían sus primeros años de fama, Brad Pitt atravesaba el final de su mediática relación con Gwyneth Paltrow. Poco después de su ruptura, diversos tabloides sensacionalistas comenzaron a insinuar que Leonardo DiCaprio había sido visto en compañía de la actriz. Aunque nunca hubo confirmación oficial sobre la veracidad de estos encuentros, el rumor se propagó con rapidez, alimentando las especulaciones sobre un posible conflicto entre ambos actores.
Al parecer, la tensión habría alcanzado tal punto que, según se ha comentado en más de una ocasión, Pitt habría llegado a interponer una orden de alejamiento contra DiCaprio. Este episodio volvió a salir a la palestra muchos años después, durante la promoción de ‘Érase una vez en… Hollywood’, cuando una reportera del medio ‘Extra’ le preguntó directamente a Brad Pitt sobre la existencia de dicha orden. El actor, sin perder la sonrisa, respondió: “Sí, tuve una orden de alejamiento contra él durante un tiempo… Por un incidente de 1994 del que no nos gusta hablar”. El tono jocoso de su declaración dejó en el aire si se trataba de una broma o de una confirmación. En cualquier caso, su comentario reavivó unas sospechas de enemistad que, de existir, parecen hoy completamente superadas.