Claire Nebout al desnudo

Claire Nebout tiene 58 años: su pasión, sus hijos, su relación con Frédéric Taddeï (durante 30 años)…

Claire Nebout celebra su 58 cumpleaños el 20 de mayo. La oportunidad de aprender más sobre la icónica actriz francesa que ha vivido con el periodista y presentador Frédéric Taddeï durante 30 años. Formación como bailarina, carrera en el cine, estrella de la pequeña pantalla, amor a primera vista en la radio… descubre la increíble vida de Claire Nebout.


Claire Neboutocupa un lugar especial en el cine francés. A veces femme fatale, como en la películaAssociation de Malfaiteurs de Claude Zidi, a veces mujer más compleja en la película President, oheroínatransgénero en la serieLouiseemitida enTF1en 2017, laactriz ha encarnado personajes femeninos emblemáticos desde su debut en los años 80. Entre sus muchos papeles, recordamos su actuación enVenus Beauty (Instituto) en 1999, que la dio a conocer al público en general. La película fue galardonada con cuatro premios César.

Claire Nebout: una vocación por la danza
Si hoy Claire Nebout es una actriz con un currículum completo, la artistanacida el 20 de mayo de 1964 en Bourg-la-Reineno estaba predestinada a esta profesión. Proveniente deuna familia de anticuarios, creció cerca del Parc de Sceaux, en un ambiente burgués enel que le gustaba jugar al delirante, antes de apasionarsepor la danza. A la edad de 16 años, dejó la escuela secundaria para convertirse en bailarinay coreógrafa. Estudió en el Centro Internacional de Danza antes de especializarse en danza contemporánea.

Claire Nebout: este encuentro que pone su vida patas arriba
Pero en 1985, su vida dio un vuelco. Descubierta por Dominique Besnehard, abandonó la danzapara interpretar un papel en un cortometraje. Hizo sus primeros pasos en la gran pantalla actuando enLe Lieu du Crimede André Téchiné, en 1986 conCatherine Deneuve, Danielle Darrieux y Victor Lanoux. Una elección de la que nunca se ha arrepentido. “Este trabajo como actriz, que me trae mucha alegría, me ha permitido conocer gente muy hermosa. Y, aunque ya no lo practique, la danza nunca me ha abandonado. A menudo voy a la ópera y nunca pierdo la oportunidad de ver una película o un espectáculo sobre danza”, dijo aTélé Z en abril de 2022.

Claire Nebout: estrella de la pequeña pantalla
Muy presente en el cine en los años 90 y 2000, la actriz ha seguido su carrera principalmenteen la pantalla chica. Desde 1994, ha actuado en casi veinte películas para televisióncomoNicolas Le Floch, Sang de la vigne, Louise… Recientemente, fue vista enCaptain Marleauen France3 oTomorrow belongs to us en TF1.