Carlos Alcaraz se convertía este pasado fin de semana en uno de los nombres propios de los medios de comunicación tras haber roto su raqueta en el Masters de Cincinatti tras haber perdido los papeles consigo mismo durante su partido. Pues bien, este lunes este momento que había protagonizado el tenista se debatía en el programa de Cuatro, ‘En boca de todos’, en donde Sonia Ferrer, colaboradora habitual, se ‘calentó’ contra el deportista murciano de tal manera que tuvo que ser frenada de inmediato por David Alemán, presentador del espacio de la cadena de Mediaset.
Todo comenzaba cuando desde ‘En boca de todos’ se conectaba en directo con la entrenadora y exdeportista, Crys Dyaz, para que valorara lo sucedido con Carlos Alcaraz. «No es lo habitual ni lo normal pero hay que contextualizar su reacción y valorarlo con su trayectoria e intentar no darle más importancia, que es un gesto del que tiene que aprender, no es correcto y él lo sabe», comentaba la entrenadora de los famosos ante las cámaras de Cuatro. «Lleva un año de absoluto éxito y creo que al final todos en nuestro día a día no controlamos las emociones y creo que Carlitos no tuvo la mejor reacción pero va a ser un gran aprendizaje y seguro que va a seguir siendo ejemplo para todos», añadía la invitada quitando hierro al enfado de Carlos Alcaraz.
Entonces, tras escuchar a la especialista, el presentador de ‘En boca de todos’ dio paso a sus colaboradores para que opinasen al respecto. Sonia Ferrer fue la primera y su intervención levantó ampollas en la mesa.
«No, no me gusta ver esas imágenes, es evidente que es una falta de control de su emoción y de su ira», empezaba diciendo Sonia Ferrer. «Y lo que más me preocupa es que ahora lo intentemos justificar hablando de su edad cuando el control de las emociones no se aprende a partir de los 20 años, se aprende en la infancia, de hecho es muy prontito cuando se aprende. Esto está mal y todos deberíamos llegar a un consenso por mucho que nos guste como jugador», afirmaba la colaboradora de ‘En boca de todos’, que seguía con la palabra.
«Como jugador nos gusta y creo que como sociedad deberíamos ser capaces de entender que esto está mal. Y que cuando Djokovic se dedica a romper raquetas y nos tirábamos de los pelos y salía Nadal diciendo yo nunca haría eso porque denotaría una falta de control de mis emociones y eso no está bien salíamos todos a aplaudir y ahora como es un jugador español el que lo hace todos los justificamos», reflexionaba Sonia Ferrer que con lo que soltaba seguidamente de Carlos Alcaraz era frenada.
‘En boca de todos’ se planta contra Sonia Ferrer
«La realidad es que esto lo hace porque ha perdido un partido. ¿Y qué ocurrirá si… yo que sé, se entera de que su mujer le ha puesto los cuernos?, ¿partirá la casa?», se preguntaba Sonia Ferrer que levantaba los ánimos en la mesa de debate. «Hombre no, Sonia», la frenaban. «La falta de control es eso, cuando te enfadas rompes cosas y yo no puedo justificarlo», hacía hincapié la tertuliana de ‘En boca de todos’.
[Jordi González dice adiós a ‘D Corazón’ con un ‘dardo’ a TVE por el fin de ‘Lazos de Sangre’]
«Sonia nadie está justificando ese comportamiento. Hablamos de Alcaraz que pierde los Juegos Olímpicos y llora de la frustración y la rabia. En este caso, le falta mucho para gestionar sus emociones, no le justifico por la edad pero sí tiene 21 años y viene de ganar Roland Garros, de ganar Wimbledon y no hay que demonizarle, no es una persona violenta, no es Djokovic», manifestaba en contraposición Patricia Cerezo que no cambiaba la postura de Sonia Ferrer.
«Yo no soy deportista de élite pero soy madre y esto es algo que aprendes desde pequeño que no puedes romper cosas por nada», insistía la colaboradora del programa de Cuatro, que nuevamente se llevaba la réplica de un compañero de ‘En boca de todos’. Yo jugué al tenis hasta los 22 años. Te pegas tres, cuatro horas, tú solito, tienes toda la presión y el estrés sobre ti y hay un momento en el que explota. Es un chaval que tiene un mérito extraordinario y se le compara todo el rato con Nadal que era excepcional en todo», declaraba Carlos Cuesta que de esta manera también daba la cara por Carlos Alcaraz.