37060

Es increíble ver como el ADN en algunas generaciones y familias se adapta a los nuevos tiempos pero manteniendo en cada uno de sus bancos de memoria una sola cosa en común: La belleza pura y la atracción de la cámara.

Y esta belleza pura y esta atracción de la cámara es la que se han ido pasando de generación en generación los miembros de la familia Hedren, Griffith, Johson, es de decir lo que han mantenido y pasado de una a otra las actrices Tippi Hedren Melanie Griffith y Dakota Johnson. Abuela, hija y nieta respectivamente.

Pájaros, Armas de Mujer y Grey

Es difícil encontramos en el cine un caso como el de estas tres actrices. Por una lado tenemos a Tippi Hedren, abuela de Dakota Johnson y madre de Melanie Griffith quien se dio a conocer con obras clásicas como el mítico film Los Pájaros dirigidos por Alfred Hitchcock. La Hedren fue una de las conocidas rubias de Hitchcock y mostró en su presencia en pantalla una belleza afincada a la inocencia que le convirtieron en uno de los rostros más bellos de su tiempo y en uno de los nombres claves del cine de finales de los 50 y principios de los 60.

Por otro lado tenemos a Melanie Griffith, hija de Tippi y madre de Dakota y uno de los rostros claves de los años 80 y principios de los 90. La Griffith al igual que su madre fue uno de los rostros y cuerpos más bellos de su tiempo. La actriz también tuvo como marca de belleza la inocencia y fragilidad de su rostro pero con un aspecto muy diferente al de su madre. El tiempo y los genes hicieron de ella una de las tendencias de finales de los 80 pero siempre guardando esa mirada clásica que ya habíamos visto años atrás en Los Pájaros. Films como Armas de mujer fueron claves para que la tantos años esposa de Antonio Banderas nos enamorará a todos de por vida.

Y Finalizamos con Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y nieta de Tippi Hedren y de nuevo, una belleza frágil e inocente que tiene un affair especial con la cámara y que está llamada a ser uno de los rostros claves del presente. Como todos sabemos, 50 Sombras de Grey ha sido el debut de la también hija de Don Johnson y como vimos en un film mucho más atrevido del que hacían sus progenitoras, Dakota vuelve a tener ese mirada especial que enamora tanto a la cámara como al que ve lo que muestra. Dakota sigue teniendo esa mirada clásica que ya vimos en su madre y en su abuela pero esta vez totalmente adaptada al siglo XXI. De este modo es curioso ver como tres generaciones tan distintas en cuanto a canon de belleza, han conseguido mantener inalterable en sus genes ese don de perfección física y de atracción que tan bien mostraron cada una en su tiempo.