Sara Drago desnudo frontal en Diabolik

Sara Drago desnudo frontal en Diabolik

Cuando vi ‘Diabolik: ‘Ginko al ataque’ hace un año ya sabía que una tercera parte estaba por venir, y en la reseña de aquella dejé mis dudas de si iba a verla o no. De un año a esta parte se puede olvidar lo que dice (y lo que vi también, que no recuerdo mucho de las dos primeras), aunque sí sabía que no me había precisamente maravillado -más allá de Miriam Leone y Monica Bellucci-, pero ya por ver una vez más al ladrón y su compinche no me iba a arrancar los ojos.

Lamentablemente, esta no es mejor que la segunda ni que la primera. Se siente que hasta me han hecho perder un poco el tiempo.

La consigna del comisario Ginko y Diabolik encerrados juntos en una misma celda tenía en principio mucho interés; sin embargo, son atrapados por una banda de ladrones que coinciden con Diabolik en un atraco al principio. Dicha banda de ladrones parecían temibles, pero llegados hacia el final creo que podrían haber acabado con ellos sin muchos problemas, pero tenían que ser malotes por el poder del guion. Además, Ginko y Diabolik no lucen demasiado como deberían siendo los dos principales reclamos de estas historias, siendo Eva Kant y la amada de Ginko, Altea (la duquesa de Vallemberg) quienes llevan el liderazgo bien pasado parte del metraje y colaborando entre ellas. Sara Drago desnudo frontal en Diabolik

Siento que esta tercera -y ya veremos si última o no- parte me ha hecho perder un poco de mi tiempo, porque si bien tenía algunas cosas interesantes como las investigaciones del principio y el ver como iban a coincidir los caminos de todos los personajes, termina arrancando demasiado tarde (pasados 40 minutos durando poco menos de dos horas) y para cuando lo hace, mayormente se centra en el pasado del ladrón protagonista y en un plan de las féminas que tampoco es precisamente ‘Fuga de Alcatraz’. Al final de los créditos finales queda el gusto de que le podían haber acelerado el ritmo y durar menos tiempo porque se hace demasiado larga para lo que cuenta.

No sé si harán más historias o no, pero de estas tres aventuras que supuso el reinicio del personaje de cómics no guardo demasiado buen recuerdo. Solamente la primera parecía tener algo llamativo que contar, mientras que las secuelas estrenadas en 2022 y 2023 rinden por debajo y son visionados olvidables. Así que una vez más, ‘Diabolik’ no me ha robado el corazón. Leone y Bellucci, sí. Sara Drago desnudo frontal en Diabolik