Los secretos del vestuario de Margot Robbie en ‘Babylon’
Descubre por qué ninguno de los looks de la película, ambientada en los años 20, corresponde a la estética de la década
Foto: Margot Robbie. (EFE/Tolga Akmen)
Margot Robbie. (EFE/Tolga Akmen)
Quien vaya a ver ‘Babylon’ esperando disfrutar de un homenaje a los años 20 al uso se va a llevar una inmensa decepción, pues la película tiene mucho más en común con un espídico videoclip que con un largometraje protagonizado por la icónica actriz Clara Bow. Por cierto, el personaje al que da vida Margot Robbie se inspira en ella, aunque como queda claro por su armario, ni los flecos ni los clásicos de los locos años 20 están presentes en un ropero ideado por la diseñadora de vestuario Mary Zophres.
Con la finalidad de bucear en el Hollywood clásico, ella y su equipo produjeron entre 7.000 y 8.000 diseños en los que intentaron apostar por una confección y unas técnicas lo más similares posibles a las que se empleaban en los años 20… Sin embargo, el director, Damien Chazelle, le dejó claro que no quería que esta fuera otra película de los años 20 y, por eso, los looks con los que nos encontramos no son los que esperamos.
placeholderMargot Robbie. (Paramount Pictures/Scott Garfield)
Margot Robbie. (Paramount Pictures/Scott Garfield)
Sin duda, el más llamativo es el mono desigual e hipersensual rojo de Margot Robbie, un diseño de largo asimétrico con llamativas aberturas que no nos extrañaría ver sobre la alfombra roja actual. De hecho, en el estreno de la película el pasado mes de diciembre en Los Ángeles, la actriz lució un vestido de Alaïa con una silueta bastante parecida.
En la secuencia de apertura de la película, luce un diseño de seda rojo con pantalones de claqué, un modelo creado con la tela que lograron a través de un ‘vendor’. Hace tres años, Zophres comenzó a investigar en museos, institutos de diseño, museos y casas de vestuario para cine con la intención de rescatar algún tesoro vintage que sirviera para el largometraje y que no cayera en los tópicos de los que el director quería alejarse.
Fue una misión imposible, porque la estética con la que se encontró fue la opuesta a la deseada, y por si fuera poco, como confesó a ‘BoxOfficePro’, “toda la ropa vieja que usaba la gente común ya no existe porque tendría 100 años. Y si encuentras algo original, se desintegrará al ponértelo. Pero el proceso fue muy útil para ver cómo se confeccionaban las cosas entonces, qué telas estaban usando, costura, sastrería…». Según asegura la encargada de vestuario, el director “buscaba autenticidad y siempre le pedía nuevas ideas”. Cada personaje se inspira en una persona real de la época: Margot Robbie, como hemos señalado, se inspira en Clara Bow; Li Jun Li hace un guiño a Anna May Wong, y Brad Pitt es una mezcla entre John Gilbert, Gary Cooper y Clark Gable…
Foto: Margot Robbie. (Getty/Lisa Maree Williams)
La película, que no ha sido en absoluto el éxito que se esperaba, sí destaca, en cambio, por su vestuario, por lo que los amantes de la moda disfrutarán de este festival de looks con los que por primera vez mirar de forma diferente a los locos años 20.
Margot Robbie desbocada en el tráiler final de ‘Babylon’: el director de ‘La La Land’ parece poseído por Quentin Tarantino
Margot Robbie se desquicia en el tráiler de la épica ‘Babylon’ de Damien Chazelle. La nominada al Oscar interpreta a la autoproclamada «niña salvaje» y prometedora actriz Nellie LaRoy en una pieza de época ambientada en la década de 1920. El director de ‘La La Land’ escribe y dirige el largometraje, al que define como una oda al “salvaje oeste” de los locos años veinte.
Todo por un sueño
La sinopsis oficial de ‘Babylon’, una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920:
«Una historia de ambición desmesurada y excesos escandalosos, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood. Con el sueño de alcanzar el estrellato, Nellie LaRoy se cruza con el ícono Jack Conrad (Brad Pitt), inspirado por John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks».
El elenco incluye a Pitt y Robbie junto a Diego Calva, Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Samara Weaving, Li Jun Li, Katherine Waterston, Olivia Wilde, Spike Jonze, Lukas Haas, Jovan Adepo, Tobey Maguire (quien también es productor ejecutivo) y el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea. Max Minghella interpreta a la única figura de la vida real incluida en la función de ficción histórica, el ejecutivo del estudio Irving Thalberg.
LaRoy es una amalgama de las estrellas de los años 20 como Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Ruben. Robbie calificó la película como «la más difícil» en la que ha trabajado y se describió a sí misma como una «masoquista» para el papel, durante una sesión de preguntas y respuestas de la Academia:
“Ella es tan agotadora. Me quitó todo. Había escrito en la parte delantera de mi guión: ‘Exige siempre toda su atención’. Ella me lo hizo a mí. Exigió todo física y emocionalmente. Al final de la primera semana de rodaje, llegué a casa con mi esposo y le dije: ‘Esto es lo más difícil en lo que he trabajado’. Esta película tiene algo. Damien espera mucho de ti como actor”.
Margot Robbie desnuda en Babylon
Nuevo avance de ‘Babylon’, una »experiencia cinematográfica única» de Damien Chazelle
Imagen de Babylon
Imagen de Un héroe samurái: La leyenda de Hank
Imagen destacada
Paramount Pictures presenta un nuevo avance de ‘Babylon’, la cuarta película escrita y dirigida por Damien Chazelle, responsable previamente de ‘Whiplash’, ‘La ciudad de las estrellas’ o ‘First Man (El primer hombre)’.
Este nuevo avance, de algo más de dos minutos de duración, se trata de un Featurette titulado ‘Bienvenidos a ‘Babylon’, el cual incluye nuevas imágenes de la película y declaraciones del mencionado Chazelle y de buena parte de su reparto principal.
Ambientada en el Hollywood de finales de los años 20, época en la que se produjo la transición del cine mudo al sonoro a raíz del éxito de ‘El cantor de Jazz’ en 1927, esta superproducción dramática es «una historia épica original ambientada en Los Ángeles durante los años 20. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood». Una película en la que al igual que la reciente ‘Érase una vez en… Hollywood’, se mezclarán libremente personajes reales con otros ficticios.
La película, con un coste de producción superior a los 100 millones de dólares y distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures, es una producción de Marc Platt Productions, Wild Chickens y Organism Pictures que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, a los españoles un mes después, el 20 de enero ya de 2023.
Primeras críticas de Babylon, el nuevo bombazo de Margot Robbie
Las primeras críticas de Babylon con Margot Robbie
La nueva película de Margot Robbie, titulada Babylon y dirigida por Damien Chazelle, ha sido estrenada para la prensa. ¡Así son las críticas!
Han salido a la luz las primeras críticas de Babylon, lo nuevo de Margot Robbie. Hay muchas razones para estar entusiasmados con esta cinta. Damien Chazelle ha proporcionado un gran entretenimiento en los últimos años con películas como La La Land y Whiplash. Esta vez ha reunido un reparto realmente espectacular para dar vida a su bulliciosa historia de los excesos de Hollywood durante el período de transición entre el cine mudo y el cine sonoro.
El tráiler de Babylon tiene sin duda un aire caótico, con Brad Pitt animando a Margot Robbie a luchar contra una serpiente entre otros numerosos momentos salvajes. En Beverly Hills se ha realizado un primer pase de esta epopeya de 188 minutos y las primeras reacciones son las siguientes.
Variety. “Babylon se siente como si alguien le leyera a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y luego dijera: ‘¡Aguántame la cerveza!’ Un viaje de alto octanaje que incita a tomar cocaína. La primera mitad es genial. Probablemente, la nueva película favorita de Internet de todos los tiempos. Margot Robbie y Justin Hurwitz son sus estrellas”.
Maggie MA. “Babylon es, sin duda, un viaje salvaje. Pero también es un viaje interesante y loco para revisar la historia de Hollywood y el cine. Me encanta la música y el reparto de estrellas. Margot Robbie lo da todo. Es sensacional. Li Jun Li se roba el espectáculo cada vez que aparece en la pantalla”.
Screen Rant. “Babylon es una atrevida epopeya hollywoodiense que conmociona los sentidos. Margot Robbie y Diego Calva ofrecen enormes actuaciones. Damien Chazelle incorpora su característica musicalidad y movimiento en todo momento. La partitura de Justin Hurwitz es un muro de sonido infernal”.
Josh Blumenkranz. “¡Qué peliculón es Babylon! Una carta de amor al cine. ¡La mejor película de Damien Chazelle! ¡Me ha encantado! ¡Qué diversión tan salvaje en el cine! Margot Robbie hace una actuación de alto octanaje que me dejó sin aliento. ¡Bravo!”
Collider. “Babylon tiene algunas secuencias increíblemente fuertes, especialmente las centradas en el personaje de Margot Robbie. Pero, en general, carece de enfoque y no puede apoyar a tantos personajes clave. Hay muchas ideas interesantes, pero los efectos visuales y la estructura de la historia funcionan para algunos y no para otros”.
Entertainment Weekly. “Damien Chazelle aporta una gran cantidad de energía a Babylon, pero nunca deja de ser una película obvia y, finalmente, poco perspicaz. Todo en ella es prestado, incluso hasta Tobey Maguire robando la película como su Alfred Molina. Una película de Scorsese sobre la cocaína por un director muy limpio”.
Sunset Awards. “Tengo una muy, muy mala noticia que compartir con vosotros. Babylon es un flamante desastre. Un desastre tonal. Fácilmente, la peor película de Damien Chazelle y una de las peores películas de 2022”.
Slash Film. “Babylon avanza con excesivo ímpetu al principio. La primera hora (más o menos) engancha fácilmente. Luego, las dos horas siguientes se desinflan. Chazelle está enamorado y repelido por la maquinaria de la industria, pero su comentario de fantasía es lamentablemente disperso. Caótica, opulenta y un lío hinchado”.
¿Qué sabemos sobre ‘Babylon’, la nueva película protagonizada por Margot Robbie?
Dirigida y escrita por Damien Chazelle, Babylon está protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston y Tobey Maguire. Esta es su sinopsis: “Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”. El estreno está previsto para el 20 de enero de 2023.
Cada nuevo film de Martin Scorsese es un acontecimiento que ningún aficionado se debe perder. De todos sus trabajos siempre podemos sacar algo nuevo y el último le tocó a su actriz protagonista, una joven llamada Margot Robbie que a partir de ahora empezará a formar parte del fabuloso universo de las nuevas musas de Hollywood. Esta próxima semana llega con nosotros en el film de DC, Escuadrón Suicida
BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA
Polvo, polvo y más polvo. El árido paisaje de Texas de “Dreamland”, el drama de Miles Joris-Peyrafittem ubicado en la era de la Gran Depresión, está repleto de polvo gris que vuela por los campos y cubre todo a la vista.
De pronto entra como un rayo en la pantalla — como “un murciélago salido del infierno”, como dice un personaje — la asaltante de bancos Allison Wells interpretada por Margot Robbie, con su gran carisma, sensualidad y glamour de la vieja escuela. Está sangrando y está sucia, pero es glamorosa. Robbie siempre ha dado la impresión de ser una verdadera estrella de cine, pero colocarla en la década de 1930 lo confirma. Como las mejores diosas de la éra dorada de Hollywood, puede quemar la pantalla con la sola mirada de sus ojos azules.
Ahí es donde entra Eugene Evans (Finn Cole), el influenciable joven que cae rendido ante los encantos de Allison. La historia, de hecho, es suya, y la narra su media hermana menor, Phoebe, décadas después. (Phoebe es interpretada por Darby Camp como una niña dulce y valiente, pero no empalagosa).
Nos enteramos de que el padre de Eugene lo abandonó cuando era niño, dejándolo con tan sólo una postal que el joven lee una y otra vez, esperanzado de una eventual reunión en México. Mientras tanto, el nuevo esposo de su madre, un asistente de sheriff enojón (Travis Fimmel), crea en casa un ambiente opresivo.
La vida es precaria; el campo ha sido diezmado por una serie de tormentas de arena. Eugene tiene una vida monótona salpicada por la emoción ocasional de, por ejemplo, robar una revista de detectives de un puesto de periódicos. Un día escucha sobre Allison, cuyo más reciente atraco dejó cinco muertos, incluyendo una niña. La recompensa por su cabeza es de 10.000 dólares, y podría estar escondida cerca.
Poco después Eugene encuentra a Allison en su propio establo. No le toma mucho tiempo enamorarse de ella, y la esencia de la película es esta seducción. La historia no es extraordinaria, incluso podría decirse que es simple — no hay giros o cambios sorpresivos, ni grandes lecciones en el guion de Nicolaas Zwart — pero la relación entre sus protagonistas es muy entretenida.