Así es Ana Polvorosa, «La Lore» en Aída, su relación con Eduardo Casanova y su faceta feminista
Así es Ana Polvorosa, «La Lore» en Aída, su relación con Eduardo Casanova y su faceta feminista
La actriz ha visitado ‘El Hormiguero’ este jueves para promocionar la serie ‘Tú también lo harías’
Si hay una actriz recordada por la audiencia practicamente desde su juventud, esa es Ana Polvorosa, la invitada de este jueves al programa presentado por Pablo Motos, ‘El Hormiguero’, quien ha acudido junto a Michelle Jenner para promocionar su nueva serie «Tú también lo harías», que se estrenará en la plataforma de Disney + el próximo 26 de abril.
Polvorosa ha tenido una gran cantidad de papeles relevantes a lo largo de su carrera profesional. En 2015 llegó a Antena 3 para participar en ‘Amar es para siempre’, uno de sus grandes papeles. Pero si hay una serie por la que saltó a la fama fue ‘Aída’, mítica ficción en la que interpretó a la icónica «Lore», a la que los espectadores vieron como un reflejo de las jóvenes de barrios humildes que vestían con cintas en el pelo y se iban al polígono de botellón los fines de semana.
Ademas, hay que tener en cuenta que la actriz pasó prácticamente toda su adolescencia en el set de rodaje. Empezó a grabar Aída con 17 años y la terminó con 25, convertida ya en un autentico fenómeno.
Tras dejar atrás la serie de Telecinco, hizo de Claudia de los Arcos en ‘Fenómenos’, una serie de Atresmedia, para poco después incorporarse a la ya mencionada ‘Amar es para siempre’, donde se metió en el papel de la peluquera Loli Real.
Otro de los éxitos en la carrera de Ana Polvorosa fue la serie ‘Las chicas del cable’, uno de los éxitos españoles de la plataforma de vídeo bajo demanda, donde interpretó al personaje de Sara Millán, quien en realidad es Óscar Ruiz, un chico trans que mucho peso en la trama.
En cuanto a la gran pantalla, en su trayectoria destacan algunos filmes como ‘Escuela de seducción’, de Javier Balaguer; ‘Atasco en la nacional’, de Josetxo San Mateo, ‘Mentiras y gordas’, de Alfonso Albacete y David Menkes, ‘No lo llames amor… llámalo X’, de Oriol Capel, ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia o ‘Con quién viajas’, de Hugo Martín Cuervo.
Faceta feminista y Eduardo Casanova
La revista S Moda quiso llevar en sus páginas los desnudos de diferentes personalidades femeninas españolas para reivindicar que un cuerpo es mucho más que un objeto de deseo. En este sentido, Ana Polvorosa posó allá por abril de 2017 para el objetivo del fotógrafo Javier Biosca con el fin de denunciar la histórica cosificación del cuerpo femenino. La actriz lanzó el siguiente mensaje en sus redes sociales: «el cuerpo desnudo de la mujer no signifique cosificación, sino libertad y empoderamiento».
Por otro lado, también cabe destacar su relación de amistad con Eduardo Casanova, uno de sus compañeros y amigos en ‘Aída’ y con el que ha trabajado en otras ocasiones. Casanova ha apostado por ella en diversas ocasiones y se ha desecho en elogios en incontables ocasiones. Juntos han llevado a cabo proyectos como ‘Pieles’, ‘EAT MY SHIT’ o ‘La Piedad’.