Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo

Audrey Fleurot desnudó el incendio elegante

Audrey Fleurot no entra en escena: irrumpe con una precisión casi felina, como si el plano hubiese sido pensado para esperarla desde siempre. Su presencia tiene algo de anomalía hermosa, de desvío en el camino correcto del cine francés contemporáneo. Alta, pelirroja, dueña de una mirada que parece haber leído más libros de los que confiesa, Fleurot encarna un tipo de magnetismo poco frecuente: el que no pide atención, la captura.

4jrl9095pjo41 Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo

Hay en ella una mezcla deliciosa de ironía y misterio, de inteligencia afilada y sensualidad contenida. Su voz —grave, modulada, casi literaria— convierte el diálogo más cotidiano en una frase con doble fondo. No actúa desde la impostura ni desde el exceso: construye personajes que parecen pensarse a sí mismos mientras hablan, mujeres que no buscan agradar, sino existir con plena conciencia de su singularidad.

Audrey_Fleurot_043-1024x663 Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo

Desde el cine de autor hasta la televisión popular, Audrey Fleurot ha sabido moverse entre registros sin perder identidad. Puede ser amenaza o refugio, sarcasmo o ternura, lógica implacable o caos emocional. Siempre hay en sus interpretaciones un leve desplazamiento, una incomodidad fértil que obliga al espectador a mirarla un segundo más de lo previsto. Y en ese segundo, ya ha ganado.

preview-1024x577 Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo

En una época obsesionada con la velocidad y el impacto inmediato, Fleurot representa otra forma de brillo: el que se construye con tiempo, con matiz, con inteligencia. Su fuego no arrasa; ilumina. Y en ese resplandor elegante, el cine encuentra algo cada vez más raro: una actriz que no interpreta el misterio, sino que lo habita.

Audrey Fleurot: así es la actriz francesa que arrasó con la ‘ACI’


En el papel de la inteligentísima mujer de la limpieza de una comisaría, la pelirroja intérprete está dispuesta a reeditar su gran éxito también en nuestro país

290_1000-791x1024 Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo



Lleva una década bailando tango, de pequeña quería ser artista de circo y es más que consciente de que con su altura y su melena color de fuego refleja la imagen de una mujer fría y autoritaria, que le ha ayudado a conseguir muchos de los papeles más importantes de su carrera. No es el caso de Morgane Alvaro, el personaje favorito hasta la fecha de la intérprete francesa Audrey Fleurot.

Aún relativamente desconocida en nuestro país, esta hija única que pasaba los días pegada a la tele de pequeña y se desesperaba si se perdía un episodio de ‘MacGyver’, es la protagonista de la serie ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, que acaba de aterrizar en Antena 3 con la vitola de ser la tercera serie más vista de la historia de Francia y la que mejor audiencia ha tenido en los últimos 15 años, ahí es nada.

703274-788x1024 Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo


Buena culpa de ello la tiene la interpretación de esta actriz nacida a las afueras de París hace 44 años, que se mete en la piel de una mujer de la limpieza en una comisaría, pero cuyo alto coeficiente intelectual hará que se convierta en consultora en la investigación de varios casos.

En la mejor tradición de insospechadas colaboraciones policiales de series como ‘Castle’ o ‘Lucifer’, la caótica y temperamental Morgane será la única capaz de resolver los crímenes que se crucen en su camino cada capítulo… mientras consigue sacar de sus casillas a todo el mundo en cualquier momento.
Igual que reconocía recientemente Kerem Bürsin sobre el inesperado éxito de ‘Love is in the air’, Audrey Fleurot tampoco se esperaba las enormes audiencias de la serie en su país. «Lo único que puedes hacer es interpretar un personaje con el mayor compromiso posible. Cuando leí el guion de ‘ACI’, que no era una comedia y por lo tanto estaba muy lejos del resultado final, el papel se me quedó grabado durante mucho tiempo», reconocía al canal de noticias News in 24.

Aunque su carrera, como tantas otras, discurrió inicialmente por el camino del teatro, pronto la televisión y el cine se cruzaron en su camino. En la pequeña pantalla ha destacado por papeles como el de la Dama del Lago en la serie ‘Kaamelott’ y el de una abogada sin escrúpulos en otra popular serie policial, ‘Engrenages’.
Tras la decepción que supuso quedarse fuera en el último momento de la película de Woody Allen ‘Midnight in Paris’, llegaría su mayor éxito en la gran pantalla con el éxito internacional que supuso ‘Intocable’, donde compartía cartel con otra de las grandes estrellas actuales de Francia, Omar Sy.

Discreta a la hora de hablar de su vida privada, reconoce también que no le suele hacer mucho caso a las redes sociales. En una visita al programa de televisión ’50mn Inside’ aseguró sobre este tema que es principalmente por falta de tiempo, pero también porque prefiere experimentar las cosas en el momento y «lleva demasiado tiempo fotografiar todo lo que comes».

Sí le dedica tiempo, sin embargo, a una curiosa afición en su cuenta de Instagram, compartir multitud de viñetas y carteles retocados y muy poco convencionales. En sus publicaciones más antiguas podemos ver algún selfie con actores como Michael C. Hall o el recientemente fallecido protagonista de ‘The wire’, Michael K. Williams, al que califica como «mi ídolo».

Ni rastro pues en las redes de su familia, que la tiene. Audrey Fleurot lleva desde hace una década saliendo con el actor y director francés Djbril Glissant y juntos dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo en 2015.

Sobre su faceta como madre, la actriz hacía frente en un programa de televisión a las frecuentes críticas de las que es objeto por el hecho de que su trabajo la distancia con frecuencia de su hijo. «Con un niño, en cuanto surge el más mínimo problema, ya sea en la escuela o en cualquier lugar, nos centramos en la madre», asegura Audrey, que califica su casa de poco convencional porque «el papá está en casa» y ella «está de gira».

«Tengo la suerte de tener un compañero que trabaja en casa, que cuida a los niños», explica Audrey antes de añadir que esta «presión» que dice sufrir para ser el pilar de su hogar, un hombre en su situación no la viviría. «Queríamos igualdad, queríamos trabajar como hombres», finalizaba lamentando que haya gente que aún no perciba la situación de la misma manera.

Audrey Fleurot desnudó

Audrey Fleurot desnuda en la actualidad

1-1024x553 Cuando Audrey Fleurot se desnudó para el mundo

Puede que te hayas perdido esta película gratuita