Ana Polvorosa desnuda en La última noche en Tremor

Ana Polvorosa desnuda en La última noche en Tremor


Mystery/thriller series from Netflix Spain. AKA “La última noche en Tremor’

Producción nacional con tintes de misterio, altamente hypeada (disculpen el palabro) de cara a su estreno en Halloween. Desde el primer momento se nota el afán por dirigirla a un público internacional, sacrificando para ello cualquier viso de verosimilitud, y dando pie a un puesta en escena impostada, con encajes imposibles que descolocan y la convierten en cine genérico fotocopiado.

Se supone ambientada en España, pero vemos protagonistas en granjas de madera gigantescas de las que se ven hasta la saciedad en películas norteamericanas. Al lado vemos modernas mansiones de cemento, de dimensiones imposibles para una pareja de pepitos españoles, en las que resulta que por culpa de una tormenta se va la luz durante horas. Y en la pared luce glorioso el rifle del abuelo, algo, de nuevo, harto ridículo con la normativa española.

La música incesante machaca todas las escenas, ya esté el lacónico protagonista mirando al horizonte o a las vetas del mobiliario. O al gato de Alex, que se llama Calcetines. Porque los guionistas son así de originales con los nombres. Y porque el espectador es tonto y hay que decirle siempre lo intensito que es todo, a base de música genérica, empalagosa y repetitiva. Cuando en realidad lo que se intenta es tapar que los diálogos son tan robóticos, y el guión tan anodino, que parecen hechos con IA.

Podría seguir con más ejemplos, pero en realidad el mayor problema es que me aburro soberanamente porque no cuenta nada interesante, y no me la creo en ningún momento. Dejo de perder el tiempo y escribo esta reseña sin concluir la serie, advertidos quedan.

PS) Resulta particularmente patético, aunque no descubra nada, la legión de críticas benevolentes de la prensa nacional. Dios bendiga y guarde en su seno esta querida web de Filmaffinity, y su voto popular. Es la única criba que me sirve para algo desde hace muchos años.