El Primer Ministro de Japón critica duramente Assassin’s Creed Shadows: ‘Es un insulto al país’

Shigeru Ishiba, Primer Ministro de Japón, ha respondido hoy a una pregunta sobre Assassin’s Creed Shadows durante una conferencia oficial del gobierno. Aunque algunos informes han indicado que el Primer Ministro Ishiba arremetió contra el juego de Ubisoft ambientado en el Japón feudal y contra su desarrolladora, Ubisoft, por su preocupación por las representaciones de los santuarios, la verdad es menos controvertida.

Y no te pierdas…
Red Dead Redemption 2 clavó la estética del Lejano Oeste, pero cometió un grave error
Red Dead Redemption 2 clavó la estética del Lejano Oeste, pero cometió un grave error
IGN ha enviado la pregunta y la respuesta a través de nuestros colegas de IGN Japón para obtener no sólo una traducción exacta, sino también algo de contexto que nos ayude a entender lo que realmente está sucediendo aquí. IGN también ha solicitado comentarios a Ubisoft.

En cuanto a los antecedentes, Ubisoft se ha disculpado varias veces en el período previo al lanzamiento de Shadows, que se retrasó mucho, por aspectos del juego y su marketing que molestaron a algunos en Japón.

Algunos expresaron su frustración por las inexactitudes en la representación del Japón feudal, lo que llevó al equipo de desarrollo a pedir disculpas y afirmar que el juego no pretende ser una representación real de la historia, sino «una ficción histórica convincente».

Ubisoft también hizo hincapié en su colaboración con consultores externos e historiadores, pero «a pesar de estos esfuerzos sostenidos, reconocemos que algunos elementos de nuestros materiales promocionales han causado preocupación en la comunidad japonesa», dijo Ubisoft. «Por ello, pedimos sinceras disculpas».

También suscitó preocupación el hecho de que la empresa utilizara sin permiso una bandera de un grupo japonés de recreación histórica en el material gráfico de Assassin’s Creed Shadows. Ubisoft se disculpó por ello.

Puede que te hayas perdido esta película gratuita