La audiencia explota contra ‘Gran Hermano 2024’: acusan de favoritismo a Laura, hija de María José Galera
El programa de Telecinco ha puesto a todos los concursantes ganadores de la prueba a cocinar paellas para ganar el privilegio de la salvación
Foto: Laura, en ‘Gran Hermano 2024’. (Mediaset)
Laura, en ‘Gran Hermano 2024’. (Mediaset)
Los porcentajes ciegos para la expulsión han sido los más ajustados de esta edición de Gran Hermano 2024. Luis, Lucía, Nerea y Laura se jugaban su continuidad en la casa, pero el ‘Big Bro’ ha liberado a uno de ellos, y no ha sido quien la audiencia pensaba.
La prueba semanal ha sido un pequeño guiño a la Comunidad Valenciana, o eso ha parecido, a juzgar por la cantidad de paellas que han servido los concursantes. Dos grupos, divididos en Casa Arriba y Casa Abajo, han tenido que cocinar este típico plato español, pero solo uno de ellos obtendría el poder que trastocaría las nominaciones.
El público de Telecinco apunta a un trato de favor del programa a Laura por Mª José Galera
Las valoraciones de la casa secreta, integrada por Jorge, Javier, Vanessa, Óscar, Silvia, Juan y Daniela, han sido decisivas para deliberar al equipo vencedor. Tras resultar ganador el grupo naranja, Maite, Laura, Diego, Nerea, Lucía y Ruvens han tenido que ponerse a cocinar en directo para poder usar el privilegio de la salvación. Los compañeros del metro decidieron que la mejor paella era la de Lucía, pese a que el público daba por hecho que sería la de Laura.
Sin embargo, este movimiento ha hecho sospechar a buena parte de los telespectadores, tachando al programa de manipulador: «El programa, sabiendo que Laura lleva toda la semana dirigiendo la cocina y que su equipo era el ganador, decide que la salvación se base en ese ejercicio, mientras otros compañeros no han cocinado. Esta noche está llena de casualidades que favorecen siempre a la misma, eh», «Todo este rollo del ‘Big Bro’, es para salvar a Laura sí o sí. Favoritismos inexplicables o igual le deben algo a mamá Galera».
Ha sido sin duda la queja más leída en redes sociales y muchos de ellos lo han relacionado con la presencia de la mítica exconcursante de GH 1. Según muchos de estos fieles seguidores del formato, la sevillana tendría un claro trato de favor, en detrimento del resto de participantes. Y es que, además, los telespectadores también critican que la productora haya censurado inoportunos comentarios de la concursante, como llamar «microondas» a Violeta con intención despectiva, según critican.
Foto: María José Galera, en ‘Gran Hermano 2024’. (Mediaset)
Pese a las serias duda del público soberano, muchos han seguido pensando que el programa de Zeppelin TV favorece de alguna manera a la sevillana, pese a no haberse librado de la zona de peligro. Tras ganar el privilegio, la melliza Lucía decidió salvarse a sí misma de la lista de nominados, dejando a Nerea, Luis y a la propia Laura ante la próxima expulsión.