Begoña Vargas se sincera sobre su incorporación al universo de ‘La casa de papel’: ‘He sentido nervios y presión a la hora de embarcarme en este proyecto’
La actriz es una de las protagonistas de ‘Berlín’, el ‘spin off’ de la exitosa serie
- La ruta del Bakalao: un réquiem por los sueños rotos
- Entre lo efímero y lo eterno: la distinción esencial entre felicidad y diversión
- Madison Beer desnuda como Megan Fox
- Mala Rodríguez desnuda sin Onlyfans | La poeta del asfalto
- Lake Bell al desnudo by Pássionatte | Biografía y películas de
Es la actriz del momento y, ahora, nos presenta su último reto: incorporarse al universo de La casa de papel. Hoy se estrena Berlín, el esperado spin off de una serie que ha dado la vuelta al mundo, y Begoña Vargas es consciente de todo lo que ello significa. Aunque, como ella misma confiesa a ¡HOLA!, prefiere concentrarse en el presente, “sin anticiparme a nada” porque sólo “espero que el público lo reciba con cariño”.
Ante su incorporación a la conocida banda de ladrones, la intérprete nos cuenta cómo es su personaje, Cameron, y cómo vive estas fechas tan especiales.
En la serie, Begoña es Cameron
- La Casa de Papel es conocida en todo el mundo y fans que son forofos de la serie, ¿sientes nervios o presión por cumplir las expectativas que dejó su antecesora?
- He sentido nervios y presión a la hora de embarcarme en este proyecto y entender y construir el ersonaje. Tanto en este como en el resto de proyecto, siempre vivo ese vértigo, al principio, de encajar de la mejor manera en el engranaje del proyecto`, y esto gracias a todo el equipo, así lo he sentido. Una vez rodado el proyecto, el público es quien decide la acogida.
- ¿Estás preparada para el fenómeno Casa de Papel? ¿Cómo gestionas la fama?
- Como ya he dicho anteriormente, la preparación la he volcado en Cameron y dar lo mejor de mí. Vivo el presente, sin anticiparme a nada y solo espero que el público lo reciba con cariño.
- ¿Qué pueden esperar los espectadores cuando vean la serie?
- Lo que yo he percibido, es un mismo tono llevado a otro universo paralelo. Renovado meticulosamente y añadiendo nuevos géneros, cómo puede ser la comedia romántica que le da un toque fresco y mucha luz.
- ¿Eras fan de la serie cuando comenzó? ¿Quién es tu personaje favorito?
- Me he visto todas las temporadas de La casa de papel y me ha encantado. De hecho lo tomaba como un momento que me ayudaba a evadirme y disfrutar. No podría elegir personaje favorito entre tanto talento y tan bien construido. Todos tenían su parte favorita para mi.
- Cuéntanos cómo es tu personaje en la serie
- Cameron es una mujer muy libre. Con muchas capas y con una herida que sanar. Es adicta a la adrenalina y le encanta vivir como si fuese el ultimo día.
- ¿En qué dirías que te pareces y en qué te diferencias de tu personaje?
- Lógicamente hay partes de mi en ese personaje porque hay una esencia que siempre brindo a cada uno de ellos y en el caso de Cameron diría que tiene lugares de Bego y ciertos aspectos, amplificados para poder construir a Cameron. Esa mujer libre que lucha y no se conforma. Que arriesga aun sintiendo vértigo venciendo el miedo. Puedo identificarme en Cameron, de cierta manera.
‘La casa de papel’ regresa con ‘Berlín’: Netflix pone fecha de estreno al robo más esperado del año con un nuevo teaser tráiler
Netflix acaba de lanzar un nuevo teaser tráiler de ‘Berlín’ que puede ser que no muestre gran cosa de esta precuela de ‘La casa de papel’, pero sí que revela un dato muy importante como es su fecha de estreno. Será en diciembre de 2023 cuando volvamos a este popular universo.
Más detalles sobre ‘Berlín’
Como era de esperar, Pedro Alonso recupera aquí al mítico personaje de Berlín, pero es que además está muy bien acompañado: Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez completan el reparto principal de esta nueva serie de Netflix que tiene la siguiente sinopsis:
Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.
El equipo formado por Álex Pina y Esther Martinez Lobato se ha encargado de crear ‘Berlín’. Además, ellos también forman parte del equipo de guiones en el que además participan David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado. Por su parte, Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper se reparten las labores de dirección en los ocho episodios que dan forma a la primera temporada.
El rodaje de ‘Berlín todavía sigue en marcha en Madrid y todavía se desconoce cuándo llegará a su fin. Sí se sabe que las grabaciones arrancaron en París este pasado mes de octubre, por lo que es de esperar que no les quede ya mucho trabajo por delante.
Entrevista realizada en el medio:
Neo2 Magazine | Concept Magazine about Creativity • Revista sobre Creatividad
Begoña Vargas es la actriz española que interpreta a Cameron en Berlín
Begoña Vargas es Cameron en Berlín, la nueva de Netflix
Begoña Vargas es una de las protagonistas de la que promete ser la nueva serie de éxito de Netflix. Hablamos de “Berlín”, la precuela de “La Casa de Papel”, donde intepreta a Cameron, una chica con mucho power y un sentido de la vida muy hedonista. En esta entrevista nos lo cuenta todo y repasa su trayectoria profesional.
Begoña Vargas es “la chica” de películas como “Las leyes de la frontera” y “Centauro”. Como actriz representa a la perfección a una mujer fuerte, libre, independiente, dura y con carácter. De hecho, esos atributos la han convertido, con solo 22 años, en embajadora de Givenchy Beauty. Al natural, su físico temperamental desborda simpatía, frescura y calidez. Begoña, sin duda, tiene el don de transformarse según las exigencias del guión. Lo comprobamos en series como “La otra mirada”, “Alta mar”, “Paraíso”, “Boca negra” o “Bienvenidos a Edén”. También en la película “Malasaña 32”, y, por supuesto, en esta sesión de fotos, donde cambia de registro lo mismo que cambia de vestido. Su próximo gran papel será Camerón en la serie de Netflix “Berlín”, la precuela de “La casa de papel”.
Y esta es la vida de la actriz que interpreta a Cameron en “Berlín”, el antes y después de “La Casa de Papel”
En la Wikipedia pone que naciste en un pueblo de Madrid, Loeches.
No, hahaha. Ni nací en Loeches, ni vivo en Loeches. Me crié allí y pasé parte de mi infancia allí, pero hace muchos años que ya no vivo en el pueblo. Voy mucho a visitar a mi familia, pero no es mi residencia actual. Nací en Madrid.
Si un día vamos a Loeches, ¿qué nos recomendarías visitar?
La verdad es que no lo sé, no hay nada en concreto de la parte “turística” que me llame la atención. Creo que la esencia del pueblo es la gente, los veranos, las fiestas del pueblo. Recuerdo una infancia y una adolescencia muy bonita allí.
“Con 3 años ya señalaba a la televisión y preguntaba de qué manera podía hacer para estar ahí dentro”
¿Cómo fue el proceso de llegar a convertirte en actriz?
Yo no recuerdo un momento concreto en mi vida en el que tomé la decisión, siempre ha sido algo que latía en mi desde siempre. Mi madre siempre me habla de cosas que decía desde muy pequeña, o comportamientos que ya tenía, y que tiraban hacía ramas artísticas. Con 3 años ya señalaba a la televisión y preguntaba de qué manera podía hacer para estar ahí dentro.
No sé, siempre he tenido claro que quería dedicarme a esto, y algo dentro de mí sabía que lo iba a conseguir. En cambio, ninguna de las personas de mi alrededor creían que pudiese dedicarme a esto. Bueno, excepto mi familia que siempre me han apoyado al máximo.
Cuando eras niña comenzaste a practicar danza. Como actriz, ¿qué te ha aportada el mundo de la danza?
Hice flamenco, ballet clásico, contemporáneo y hip hop, creo que la conciencia y memoria corporal que te da la danza es una herramienta clave para este trabajo. Al final, a la hora de construir un personaje has de saber y entender cómo se mueve, cómo anda, cómo expresa cosas con el cuerpo de manera consciente e inconscientemente. Y aparte, la danza es expresar sentimientos, energías y emociones con el cuerpo. Para mí siempre ha sido un espacio sanador y terapéutico.
“A la hora de construir un personaje has de saber y entender cómo se mueve, cómo anda, cómo expresa cosas con el cuerpo de manera consciente e inconscientemente”
También acudiste a cursos de interpretación, ¿qué importancia das a la formación en tu profesión? ¿La interpretación se aprende o es un don innato?
Creo que el oficio del actor es, sin duda, algo que has de aprender, y cuando más aprendes es ejerciendo como actor, subido a un escenario y defendiendo cada día una representación, o en el set de rodaje. Pero los cursos te aportan muchas herramientas como actor para ir más seguro, y con propuestas en escena. Pero, evidentemente, como todo en la vida hay gente que quizás nace con algo innato especial, o que es un diamante en bruto, pero si no lo pules, y si no lo trabajas, nunca llegará a poder desarrollar su potencial total.
¿Cómo recuerdas tus primeros castings?
Mis primeros castings los recuerdo con mucha ternura. Tendría 11 o 12 años cuando empecé a hacer castings. Iba con mucha ilusión y con muchas ganas de enseñarle al mundo lo que tenía para ofrecer como artista.
“ahora gracias a los self-tapes optamos a castings internacionales y eso es increíble”
¿Cómo llevas cuando no eres seleccionada para un papel?
Lo llevo muy bien porque creo que es algo que aprendí desde muy pequeña, y me lo sigo tomando de la misma manera: Si no te han dado ese papel es porque ese papel no era para ti. Hay otros personajes esperando a encontrarte.
¿Te preparas de alguna forma especial para los castings? ¿Te vistes o maquillas de alguna forma especial?
Sí, me visto como me imagino que se viste mi personaje, e igual con el maquillaje
¿Cómo te gustan más los castings? ¿Presenciales o vía online?
Sin ninguna duda presenciales. Creo que ahora con lo self-tapes nos perdemos cosas del tú a tú. El presencial a veces puede ayudarte a la hora de hacer el casting a ti como actor, o a la hora de seleccionar como director de casting. Pero también es verdad que ahora gracias a los self-tapes optamos a castings internacionales y eso es increíble.
“Al final esta profesión es una carrera de fondo, y el aprendizaje es ilimitado”
Antes de tus primeras apariciones importantes en series como “La Otra Mirada” o “Alta Mar”, habías participado en obras de teatro infantil y también en series con pequeños papeles, como “Centro Médico” y “Paquita Salas”. ¿Trabajar es la mejor escuela?
Sí, trabajar es la mejor escuela desde mi punto de vista. Pero creo que también es necesaria la formación, incluso cuando estás en activo es necesario reciclarse y adquirir nuevas herramientas. Al final esta profesión es una carrera de fondo, y el aprendizaje es ilimitado.
¿El mundo del cortometraje te interesa como apoyo a nuevos cineastas?
El mundo del cortometraje es algo que aún no he probado. Pero en poquito tiempo voy a tener la suerte de experimentarlo. ¡Y tengo muchas ganas!
¿Cuál dirías que fue tu primer papel importante? ¿Roberta en “La Otra Mirada” o Andrea en “Boca Norte”?
Realmente, mi primer personaje protagonista para mí fue Roberta en “La otra Mirada”. Ahí es donde aprendí todo. Tuve la suerte de estar rodeada de grandes actrices de nuestra industria: Ana Wagner, Patricia López, Cecilia Freire y Macarena García.
“Creo que Cameron es el personaje en el que estoy trabajando ahora es el más cercano a mí que nunca he hecho”
¿Cuál crees que es el papel que más ha marcado tu carrera?
No sé cuál ha sido el papel que marcó mi carrera, porque a mí me han marcado todos y cada uno de ellos. Al final he ido creciendo como profesional, y como persona, aprendiendo también de mis personajes y respaldada por ellos. Pero quizá con “Malasaña 32” fue la primera vez donde pude lucirme más como actriz en un genero que no había hecho nunca (terror) y que fue un reto.
¿Qué personaje te ha marcado a ti más a nivel personal?
Me han tocado hacer personaje muy distantes a mí. Creo que el personaje en el que estoy trabajando ahora es el más cercano a mí que nunca he hecho -habla de Cameron en Berlín, la nueva serie de Netflix-. Pero todos al final llevan algo de mí.
¿Cuál es el personaje en el que más te ha costado meterte?
Creo que en el que más me costó entrar fue el de Bel (Bienvenidos a Edén). Una tía muy seria, muy para dentro, siempre ocultando todas sus emociones, con mucho miedo… Me costó entenderla porque a nivel personalidad es lo opuesto a mí. Pero es un personaje al que he querido mucho, y siendo superdistintas acabé entendiéndola perfectamente, entendí por qué hacía las cosas que hacía y por qué se comportaba así.
“Creo que simplemente el poder meterte en la piel de otra persona que no eres tú, es una fantasía”
Como actriz has interpretado a personajes de casi todas las décadas del siglo XX, y también del siglo XX!. Como actriz, ¿qué te resulta más interesante: Meterte en un guión de otra época histórica o otro más del presente?
Me parece superinteresante cualquiera de las dos opciones. Creo que simplemente el poder meterte en la piel de otra persona que no eres tú, es una fantasía. Pero lo más divertido es poder hacer de todo: época, actual, futurista, acción, drama, comedia…
¿Qué has aprendido sobre la España del siglo XX actuando en esos proyectos?
El mundo ha cambiado bastante en muchas cosas, y en otras no tanto. Estamos en constante crecimiento como sociedad. Hemos aprendido de algunos errores, pero queda mucho trabajo por hacer, mucha energía que poner en explicar, educar y hacer entender.
Tienes papeles protagonista en “Malasaña 32” y “Las Leyes de la Frontera”. Dos películas que se desarrollan en los años 70, pero representan realidades muy diferentes. ¿Cuál es tu imagen de los años 70?
Quizás mi imagen de los 70 es más del estilo de “Las leyes de la frontera”. Porque es una película más naturalista y que habla de un contexto histórico más concreto, con una banda de quinquis. Puedo imaginarme la vida más concreta desde ese punto de vista. Al final “Malasaña 32” se basa en el terror y en criaturas más dentro de la fantasía
¿Cómo llevas ser “la chica de Las Leyes de la Frontera”?
Tere ha sido un regalo que me dio la vida. Es uno de los personajes que más dentro de mí he llegado a sentir. Es una mujer increíble a la que a admiro profundamente.
¿Te leíste la novela antes del rodaje?
Sí, me leí solo la primera parte de la novela. La segunda me la leí al terminar la peli. Era algo que me dijo Monzón. La segunda parte de la novela no está en la peli, y habla de todo lo que les pasará en el futuro a estos personajes. No quería sentirme influenciada por esa parte de la historia, así que me la leí al acabar el rodaje.
“creo que Calparsoro ha conseguido sacar algo mas adenalínico y castizo en Centauro”
En Boca Norte la música trap tiene bastante protagonismo. ¿Te gusta el trap? ¿Qué típo de música es tu preferida? ¿Qué es lo que más suena en tu playlist?
No me encanta el trap, pero no tengo un solo estilo musical que escuche. La verdad es que escucho de todo. Si la canción me llega, me la guardo en mi playlist, y no juzgo qué estilo musical es. Mi playlist es un remix heavy hahaha. Tengo de todo, pero ahora me ha dado fuerte por la copla y el jazz. Y aparte, pues al final siempre acabas escuchando la música que lo está petando en el momento: Bad Gyal, Bad Bunny, Dua Lipa, Billie Eilish.
Tu último gran proyecto cinematográfico es “Centauro” de Calparsoro. ¿Viste la película original, “Burn Out”, antes de empezar a rodar?
Sí, vi “Burn Out” y me flipó la película francesa. Pero creo que Calparsoro ha conseguido sacar algo mas adenalínico y castizo en “Centauro”. Mi personaje, Natalia, es un caramelito de personaje. Fue un regalo y un reto, tuve que hacer de una mamá muy joven y eso era un reto.
“Sigue habiendo mucha desigualdad en este tema, sigue habiendo muchas más historias de hombres que de mujeres protagonistas”
En “Centauro”, el mundo de las motos juega un papel importante, ¿te molan?
Siempre me han encantado las motos, pero les tengo mucho respeto.
Tanto en “Las Leyes de la Frontera” como en “Centauro” eres el personaje femenino en historias protagonizadas por hombres. ¿Echas de menos historias donde todo gire más en torno a la mujer?
Sí, la verdad es que sí. Sigue habiendo mucha desigualdad en este tema, sigue habiendo muchas más historias de hombres que de mujeres protagonistas. Pero bueno, poco a poco siento que vamos avanzando.
Has rodado películas dirigidas por Albert Pintó, Daniel Monzón y Daniel Calparsoro. ¿Con quién conectaste mejor?
Conecté mucho con los 3. Y los 3 tienen formas de trabajar muy distintas. Aprendí mucho de todos, y me hicieron sentir super a gusto y escuchaban mucho lo que traía para aportar a los personajes
“Tengo muchas amistades que han surgido de rodajes, y son imprescindibles en mi vida”
¿La conexión profesional entre actores y directores es igual en una serie que en una película? Al final, una película suele estar dirigida por un solo director, y en las series suele haber varios. ¿Eso afecta?
Es diferente evidentemente. Pero creo que si los directores están de acuerdo, y reman hacia el mismo sitio, es superpositivo.
¿Sueles hacer amigos en los rodajes?
¡¡Claro!! Lo bueno de nuestro trabajo es que conoces a miles de personas, y te llevas a mucha gente de los rodajes que se acaban convirtiendo en tu círculo más cercano. Tengo muchas amistades que han surgido de rodajes, y son imprescindibles en mi vida
En la serie “Paraíso” te incorporas en la segunda temporada. ¿Es difícil incorporarse a proyectos que ya están en marcha y donde los equipos ya se conocen?
No es que sea más difícil, es diferente. Tienes que encontrar tu sitio en un equipo que ya se conoce. Pero en “Paraíso” fueron superamables y nos acogieron muy bien a los nuevos personajes.
“Soy muy intensa y tengo algo como de fuerza en el carácter. Pero en mi vida, eso sale en ocasiones contadas”
Los directores te suelen ver siempre en papeles de mujeres fuertes, con carácter… ¿A qué crees que se debe? ¿Eres así de fuerte?
Hahahaha No lo sé, la verdad. Creo que puede ser por la energía que desprendo. Soy muy intensa y tengo algo como de fuerza en el carácter. Pero en mi vida, eso sale en ocasiones contadas.
Aparte de actriz, también eres imagen de marcas como Givenchy Beauty. De alguna forma, eso también es interpretar, ¿no? Porque tienes que hacer de ti, pero a la vez encajar con los valores de una marca. ¿Cómo lo compaginas? ¿Cómo encajas con Givenchy Beauty?
Pues al final yo me intento afiliar a marcas con las que me puedo sentir identificada, y con las que puedo hacer match con los valores de la marca. De esa forma, me puedo sentir realmente más cómoda.
¿Cómo te mola maquillarte para una gala y quién es tu makeup artist preferido para esas ocasiones?
Para una gala, un make up classic con mucha máscara de pestaña, y un labio rojo. Mis maquilladores preferidos son: Rebeca Figueroa, Bosco Montesinos, Natalia Belda… Tengo varios, que son con los que suelo trabajar normalmente.
Y para tu día a día, ¿cuáles son tus productos de maquillaje preferidos?
Para mi día a día: un tinte para las mejillas y labio, un poco de máscara de pestañas y gloss hidratante o bálsamo
“Me mola todo en la moda,. Me encanta experimentar y probármelo todo”
Y para vestirte en las galas y eventos, ¿cómo haces? ¿Cuentas con algún estilista que te echa una mano?
He trabajado con distintos estilistas, y ahora mismo estoy trabajando con Ana Capell. Me conoce desde que empecé, fue la primera persona que me quiso vestir y que confió en mi.
¿Qué tipo de moda te gusta para una alfombra roja?
Me mola todo en la moda,. Me encanta experimentar y probármelo todo. Tengo mis must, pero siempre dejo espacio a cosas nuevas y a jugar, que es de lo que trata la moda.
Como actriz te representa Aleight House. ¿Es imprescindible tener un agente para triunfar en el cine?
Es necesario tener a un representante, o una agencia, que te ayude con todo, tanto para optar a castings como para que te ayuden con los contratos.
Trailer de “Berlín” donde la actriz Begoña Vargas interpreta a Cameron
“Me encanta diciembre. Y sí, soy muy muy sagitaria”
Si solo pudieras elegir una serie de las que ya has hecho para hacer una nueva temporada, ¿cuál elegirías?
Creo que haría otra temporada de La otra Mirada❤️
Naciste un 18 de diciembre. ¿Te consideras muy Sagitaria? Se te juntarían los regalos de tu cumple con los de Navidad, ¿no?
Me encanta diciembre. Y sí, soy muy muy sagitaria. Pero los regalos no se me juntaban tanto. Pero sí, el mes de diciembre era mi favorito de pequeña.
¿Puedes contarnos algo de tus próximos proyectos cinematográficos?
Seré Cameron en “Berlín”, la nueva serie de Netflix. Se trata de un spin off de “La Casa de Papel”. Gira en torno al pasado de unos de sus personajes más carismáticos. Comenzamos a rodar a comienzos de octubre, y lo estamos haciendo entre París y Madrid. Y tengo el honor de compartir reparto con Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña, Joel Sánchez… El estreno será en 2023.
No hay estilo que se le resista a Begoña Vargas, siendo capaz de transformar toda estética que se le presente y llevarla a su propio terreno. Hace pocas horas que la actriz nos ha mostrado un look de lo más completo que aúna todas las tendencias del momento y es perfecto para todas aquellas que buscan marcar la diferencia pero no saben cómo. En forma de dos piezas a todo color, esta propuesta promete desencajar mandíbulas y noquear al personal.
Tres tendencias en un mismo outfit
Lejos de renunciar a alguna de las tendencias del momento, Begoña las elige todas, demostrando que tres no son multitud. De este modo, nos muestra cómo los traje-pantalón ganan fuerza si se presentan en un color llamativo, además de desmitificar aquello que los pantalones de tiro muy bajo los carga el diablo (en su justa medida, son todo un acierto).
Look Begona Vargas Traje Morado 02
El look se adereza con un bralette a conjunto que se acompaña de tiras finas y extralargas que se entrelazan en su abdomen para potenciar su presencia.
Optando por una de las sombras de ojos del momento
Las sombras de ojos brillantes con base de color anacarado y efecto mojado son el must de la temporada, de ahí a que la actriz optase por este tipo de maquillaje para vestir su mirada. Optando por unos labios efecto gloss, su look beauty rozaba la perfección (sí lo digo).
A algunos periodistas les sentó mal que Netflix promocionase Bienvenidos a Edén fletando aviones a Ibiza y llenándolos de influencers. Nada que no haya pasado antes. Y desde luego no será ésta una serie que no haya hecho también campaña en medios tradicionales. Pocos productos de Netflix lo han intentado tanto. Pero que Bienvenidos a Edén sea bastante mala no juega a su favor. Ni que trate sobre una isla que atrae a jóvenes con promesa de fiesta y evasión para una vez allí tenderles una trampa. El chiste con los influencers volando a Ibiza se hace solo.
Hacía yo el otro día otro chiste sobre cómo podría existir ya el equivalente televisivo de esa inteligencia artificial capaz de dibujar lo que tú le pidas. Una plataforma, llamémosla Netflix, encarga una serie que tenga unos determinados elementos y esa empresa responde a la petición perfectamente. Bienvenidos a Edén es el enésimo ejemplo de serie cuyo proceso de gestación parece haber sido ése. Firmada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, la serie tiene un montón de elementos que bien podrían haber salido de un informe de consumo de la plataforma: jóvenes, isla, fiesta, torsitos, misterio, influencers, tecnología y Amaia Salamanca. Ahí los tienes, ahora hazme una serie. Esa serie es Bienvenidos a Edén y, efectivamente, es un déjà vu constante. Todo parece ser una copia barata de algo que has visto en otros sitios: en Raised by Wolves, en Black Mirror o en Élite, qué más da. A la hora de emitir sus informes, la máquina no distingue de dónde vienen los números.
Ana Mena y Belinda, sobre ‘Bienvenidos a Edén’: “Las redes sociales ofrecen tentaciones no siempre sanas”
Belinda en ‘Bienvenidos a Edén’
Falta poco más de una semana para el estreno de la serie Bienvenidos a Edén, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, en Netflix. Será el 6 de mayo cuando se estrene esta ficción, que sigue a un grupo de jóvenes muy activos en redes sociales que son invitados a una exclusiva fiesta en una isla. La tiranía de la imagen en Internet o la búsqueda de la felicidad son algunos de los temas que trata esta producción que cuenta en su reparto con Amaia Aberasturi, Belinda, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Ana Mena o Berta Vázquez.
“Mi personaje, África, lo tiene todo. Tiene dinero, fama, es una mujer poderosa que tiene lo que quiere, pero no es feliz. Eso va a abrir los ojos a muchas personas, que vean desde la serie que no todo lo que se dice en las redes sociales es real”, expone Belinda en una entrevista concedida a CulturaOcio.com. “No todo lo que brilla es oro en las redes sociales. Vamos a poner a pensar a todos los jóvenes, que hagan un poco de introspección y que se den cuenta de que la vida no es a través de las redes, es aquí y ahora”, añade la también cantante.
Con Belinda coincide Ana Mena, que da vida a Judit en esta ficción. “Las redes sociales ofrecen tentaciones no siempre sanas todo el tiempo”, lamenta. “Nos afecta fatal, las generaciones jóvenes lo tenemos difícil. Tenemos que hacer un trabajo muy heavy de querernos mucho y querernos bien”, matiza Diego Garisa, Ibón en la ficción.
“No me puedo imaginar ser adolescente con TikTok, una referencia constante de cómo lucir ante la cámara, de cómo vestir. Los adolescentes son muy influenciables y siempre lo han sido, pero antes con los medios que había, las revistas y las series, había algo de distancia”, explica Sergio Momo, quien encarna a Nico.
UNA SERIE QUE APUESTA POR LA DIVERSIDAD
Más allá de la crítica a las redes sociales, la serie ofrece, en palabras de Amaia Salamanca, “misterio, thriller, sorpresas, romance, diversidad y todo tipo de orientaciones sexuales”. “Es muy trepidante, no paran de suceder cosas”, agrega la actriz, que se mete en la piel de Astrid.
Precisamente esta diversidad es uno de los puntos que destaca Momo. “Si quieres reflejar la sociedad, tienes que representarla. Tienes que contar con ciertos personajes. Yo particularmente con este proyecto estoy muy orgulloso porque es el proyecto más diverso en el que he estado. Creo que una de las medallitas que se cuelga la serie es que tenemos estos personajes, tenemos diversidad, pero la historia no va de eso, no va de sus diferencias”, subraya.
“Es la realidad que nos rodea y representarla en el elenco es algo fundamental y natural”, opina Amaia Aberasturi, que interpreta a Zoa. “En la serie hay de todo: un paraíso, mucha acción, mucha intriga gente rara, fiesta fantasía, romance, peleas, personas de todo tipo. Todos los ingredientes”, resume la actriz Lola Rodríguez, cuyo papel es el de Maika.
Tomy Aguilera, Guillermo Pfening, Albert Baró, Dariam Coco, Berta Castañé y Marina Campos completan el elenco de Bienvenidos a Edén. Daniel Benmayor y Menna Fité dirigen la ficción, producida por Brutal Media.
El Hormiguero recibió, este miércoles, a Amaia Salamanca y Begoña Vargas, que acudían a presentar Bienvenidos a Edén, una nueva serie de ocho capítulos que se estrenará en Netflix el próximo 6 de mayo.
Las dos actrices explicaron en qué consistía la original trama de la ficción y el rol de sus personajes. Así como Pablo Motos señaló cómo había cambiado el lenguaje de los jóvenes en la nueva producción de adolescentes.
Pero es que el top, escotado, en forma de mariposa, con lágrimas de cristal, de la actriz no pasó desapercibido para nadie. En redes también hubo opiniones para todos los gustos: «Se nota que está incomodisima y cruzándose de brazos», «es horrible y inapropiado» o «ese top es muy top», «me encanta el top, es precioso».
Una vez más se demuestra que para gustos los colores, aunque es más importante aún, recordar lo que dice otro de los comentarios en redes: «La chica es libre de vestir como quiera».
Anoche Barcelona se vistió de gala para celebrar los Premios Gaudí 2022. Algunas de las celebs más estilosas pisaron esta red carpet para demostrar que en España no sobra estilo para exportar. Begoña Vargas es la diosa máxima, pero otras como Macarena García, Amaia o Leticia Dolera también fueron deslumbrantes, atrevidas y muy modernas.
¿De que trata ‘Las leyes de la frontera’, la cinta que dio la sorpresa y se colocó en el podio de los Goya?
Los protagonistas de ‘Las leyes de la frontera’
Los protagonistas de ‘Las leyes de la frontera’
Warner Bros
Las leyes de la frontera, la historia de quinquis de Daniel Monzón, se impuso anoche en el palmarés. A mitad de la gala, el filme ya prometía en cuanto a reconocimientos y finalmente se llevó un total de cuatro premios: mejor dirección artística, vestuario y maquillaje y peluquería y el premio al mejor actor revelación para Chechu Salgado.
El filme es una adaptación de la novela de Javier Cercas y está ambientada en el verano de 1978. Narra la historia de Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona.
El filme es una adaptación de la novela de Javier Cercas y está ambientada en el verano de 1978
Fotogramas de ‘Maixabel’, ‘Madres paralelas’ y ‘El buen patrón’
Todo cambia al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad. A partir de entonces, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos.
Una historia en la que se ve el reflejo como Nacho se hace mayor, y como se cruza la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia. Y probablemente sean todas estas reflexiones las que han hecho que fuera aplaudida en su momento por los críticos y ahora también por la Academia de Cine
Media España ha visto ya la última película de Daniel Monzón, Las leyes de la frontera y, después de disfrutarla (y mucho), lo primero que la mayoría se pregunta es: «Pero, ¿quién es esta chica?». Para ellos y para todos los que estáis a punto de ver este título del cine quinqui 2.0 que estos días arrasa en Netflix, hemos hablado y fotografiado a Begoña Vargas (Madrid, 1999), la actriz detrás del personaje de Tere. Quédate con su nombre, porque cuando la veas en acción no le vas a poder quitar los ojos de encima.
Porque actores de nueva hornada salen muchos cada temporada, pero muy pocos consiguen eso de comerse la pantalla nada más aparecer en escena. Begoña es de estos últimos. Si te enganchaste a Paraíso, la serie de Movistar+ con segunda temporada a la vista, o ya visionaste Las leyes de la frontera, la adaptación de la novela de Javier Cercas que firma el director de Celda 211 y El Niño, sabrás que es cierto. Para los despistados, aquí una pequeña muestra de una mujer que con solo 22 años tiene casi medio millón de seguidores en redes sociales y las ideas muy claras.
“Me ha costado llegar hasta aquí, me lo he currado mucho. Lo digo porque es verdad. He trabajado duro. Empecé desde muy pequeña porque siempre tuve claro que quería ser actriz. No sé de dónde me viene, pero nací con ello [risas]”.
Dice que con cuatro años, viendo Los Serrano, le preguntó a su madre, enfermera, que dónde tenía que apuntarse pasa salir ahí. Lo recuerda haciendo hincapié en la idea de que con esos años uno no piensa ni en fama ni en dinero porque aún no sabe de qué va todo eso. “Fue un sentimiento puro, desde las tripas”, subraya. Y así es como la apuntaron a baile, porque en Loeches, el pueblo de Madrid donde nació, no había clases de teatro. “Años más tarde se creó un grupo de teatro y fui de cabeza, claro. Esos primeros ejercicios de improvisación, de expresión corporal, de interpretar a animales fueron flipantes, una fantasía. Si aquello era un trabajo, yo quería hacer eso toda la vida”. Entonces ya había cumplido los siete. Con 13 ya formaba parte del elenco de la obra de teatro Los miserables, toda una hazaña personal para una niña que, casting tras casting, recibía un no por respuesta. “Siempre me decían: ‘No vales, no puedes… NO’. Pero yo nunca me vine abajo. Si la gente no creía en mí no era mi problema, era el suyo [risas]”.
Lo dice sin resentimientos y agradecida porque sabe que aún no estaba lo suficientemente preparada. Pero eso ya no le pasa. Gracias a su hiperactividad “y a mis ganas de comerme el mundo”, asegura, no para de formarse. “Soy una artista 360, como dice Paquita Salas [risas]. Soy inquieta, hiperactiva, con muchísima energía… He aprendido a hacer escalada, esgrima, a montar a caballo… Ya no me pillan en un renuncio”.
Cabalgando como una amazona la veremos muy pronto en la nueva serie de Netflix Bienvenidos a Edén, y Daniel Calparsoro la ha fichado para su peli Centauro, un thriller de acción vertiginosa en el que comparte protagonismo con Álex Monner. “He tenido un año de locura con tanto rodaje, pero no quiero parar. Mi trabajo es mi prioridad absoluta”.
Además baila hip hop [echa un vistazo a su Instagram y disfruta], es imagen de Nina Ricci y Tommy Jeans porque le chifla la moda, y es una fan entregada del cine francés y el anime japonés. “El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, De óxido y huesos, Dos días, una noche… Me encantan las películas con sentimientos verdaderos”. Y encima tiene buen gusto.
Espectacular con un sofisticado diseño asimétrico de pedrería en color negro, Begoña Vargas se ha convertido en una de las mejor vestidas de la Gala de los Fotogramas de Plata, celebrados este lunes en el Casino de Madrid.
Tranquila tras su ruptura el pasado verano con Óscar Casas después de dos años de discreta relación y en una etapa profesional «muy bonita» en la que no deja de encadenar un proyecto con otro – acaba de estrenar ‘Las leyes de la frontera’ – Begoña confiesa que no acaba de creerse todo lo que ha vivido a nivel profesional en los últimos meses: «estoy viviendo tantas cosas que todo es increíble», afirma muy agradecida de que la consideren una de las jóvenes promesas del cine español del momento. «Me gusta ponerme metas pero no son descabelladas; pasito a pasito», afirma con los pies en el suelo y todavía acostumbrándose a la expectación que despierta cada uno de sus pasos.
Con un nuevo proyecto del que todavía no puede desvelar nada, la actriz desvela que está «súper feliz» después de su sorprendente ruptura con Óscar Casas y sin ganas de buscar el amor por el momento: «Es que esto no se busca, llega, es como si llega y toca la puerta, pues ya está, nunca he buscado esto, dejo que la vida me dé lo que me tiene que dar». «No me voy a cerrar a cosas, pero tampoco voy buscando algo concreto. Me dejo sorprender», afirma.
La actriz, que ha destacado por su papel en la nueva película de Daniel Monzón, tampoco se ha olvidado de comentar a Pablo Motos el espíritu cinematográfico que ha rescatado ‘Las leyes de la frontera’.
Si algo no le falta a ‘Las leyes de la frontera’, la nueva película de Daniel Monzón, es talento joven. Ahora bien, en su elenco destaca especialmente Begoña Vargas, de 21 años, que lleva un par de años ganándose a pulso el calificativo de ‘revelación’ en el cine y la televisión de nuestro país. También en Instagram, donde acumula más de 400.000 seguidores y donde sus vídeos de baile se han convertido en una auténtica sensación. La de Monzón es tan solo su segunda película en la gran pantalla, pero su futuro augura muchas más alegrías.
Begoña Vargas desvela cómo se encuentra tras su ruptura con Óscar Casas. Tras más de dos años de amor, los jóvenes han decidido poner punto y final a su historia de amor y la actriz, de 21 años, se ha centrado en el trabajo. Esta misma semana la hemos visto acudir a la entrega de los premios Platino donde confirmó su ruptura y explicó que guarda buen recuerdo de su relación y que le desea lo mejor a su ex con el que comparte profesión. Además, Begoña también ha presentado su nueva película, ‘Las leyes de la frontera’, una historia dirigida por Daniel Monzón que ya se puede ver en los cines.
En ‘Las leyes de la frontera’, donde comparte protagonismo con Marcos Ruiz y Chechu Salgado, Begoña da vida a la Tere y solo tiene buenas palabras para su personaje. «Tere es una mujer increíble, arrolladora, es un personaje que cualquier mujer estaría encantada de interpretar. Es muy distinta a mí, pero me encantaría ser ella en la vida real», comentó y explicó que el equipo ha hecho mucha piña durante el rodaje en Barcelona. «Hicimos súper piña todos, somos una banda total, yo los quiero un montón», añadió.
Un grupo de jóvenes y un sentimiento de rebeldía, de encontrar el primer amor y buscar la libertad. Las leyes de la frontera, lo nuevo de Daniel Monzón, se ambienta en los años 70, pero los protagonistas bien podrían pertenecer a la juventud de ahora. «Hay una conexión entre el momento actual, tanto estéticamente como existencialmente, que acerca ambos momentos», cuenta a SensaCine el director de Celda 211 y El Niño en el Festival de Cine de San Sebastián.
Las leyes de la frontera, la adaptación de la novela homónima de Javier Cercas, llega a las salas de cine este viernes, 8 de octubre, después de clausurar la Sección Oficial de la 69ª edición del certamen donostiarra. En plena transición española, el filme sigue a Nacho Cañas, un joven de clase media que se enamora de Tere, una quinqui por la que se meterá dentro de la banda del Zarco. El protagonista pasa de ser un joven inocente que sufre ‘bullying’ a convertirse en un delincuente más.
Para dar vida a esos jóvenes de los años 70, el director contó con tres actores para los que este filme parece suponer un antes y un después en sus carreras. Puede que sea con una nominación a los Goya o como forma de darle un empujón a su futuro en la industria. Se trata de Marcos Ruiz (Madres. Amor y vida), Begoña Vargas (Malasaña 32) y Chechu Salgado (Patria): Ignacio, Tere y Zarco; respectivamente.