Aunque no alcanza el nivel de Juego de Tronos, La Casa del Dragón sigue incluyendo numerosas escenas de violencia, sexo y desnudos. El tercer episodio de la segunda temporada ha impactado con una osada escena protagonizada por Aemond Targaryen (Ewan Mitchell).
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el episodio anterior, Aemond aparece en la cama con una mujer del burdel (Michelle Bonnard) con quien había perdido su virginidad. Desnudo y tumbado sobre sus piernas, Aemond se abre con ella sobre el atentado contra su vida por parte de Daemon (Matt Smith) y el asesinato de Luke (Elliott Grihault), recibiendo consuelo de su parte.
En el capítulo 2×03, Aegon (Tom Glynn-Carney) decide llevar a uno de los escuderos vírgenes de su nueva Guardia Real a la misma mujer para que pierda la virginidad. Aegon, borracho, irrumpe en una de las habitaciones del burdel donde sorprende a su hermano desnudo en brazos de la mujer. «¡Aemond, el feroz! Has llegado tan lejos y aun así sigues acostándote con la primera. ¡Qué cosa tan dulce!», comenta Aegon.
Aegon se vuelve luego hacia su séquito y bromea. «Incluso ahora, mi hermano no probará otra. Mala suerte para tu escudero». Aemond se levanta, con una expresión muy seria y completamente desnudo, y asegura que el joven es bienvenido. «Una prostituta es tan buena como cualquier otra», sentencia.
Inicialmente, Aemond se siente avergonzado cuando Aegon lo sorprende con la mujer, pero finalmente decide enfrentarse a su hermano y rey, mostrando desprecio por quien hasta ese momento era su confidente. Esta decisión puede parecer insignificante, pero en un personaje con la inestabilidad emocional y peligrosidad del príncipe Targaryen es extremadamente importante. Al hacerlo, Aemond rompe la única conexión emocional que tiene, al referirse a la mujer como una prostituta más, y su crueldad podría intensificarse.
LA ESCENA, EXPLICADA POR EWAN MITCHELL
En una entrevista con Vulture, Ewan Mitchell ha analizado la escena. «Aegon pilla a Aemond en un momento vulnerable. Al leer el guion por primera vez y ver esas escenas del burdel en los episodios 2 y 3, vi una brillante oportunidad para mostrar una rara visión de su vulnerabilidad. Solo le ves con sus oscuros trajes de Targaryen, por lo que verlo en ese mundo (y no solo eso, sino humillado por su hermano) es bastante impactante», comentó.
Además, el actor comparó la personalidad de Aemond con la del personaje de Robert De Niro en Heat. «Me encanta esa frase de Heat de Michael Mann, cuando el personaje de Robert De Niro dice: ‘No te apegues a nada que no estés dispuesto a dejar en 30 segundos si sientes el calor a la vuelta de la esquina’. Ese es el código que utiliza su personaje para poder maniobrar por este mundo sin que Al Pacino lo atrape», explicó.
«Aemond tiene un código similar que evita que le hagan daño como cuando era niño. Es por eso que puede abandonar a la mujer en esa escena. Es humillado por su hermano y todo su séquito, y es como si ese interruptor se activara. La mujer ya no existe. ¿Toda esta gente frente a él? No significan nada. Él se levanta, es dueño de todo. ‘Sí, soy a prueba de balas. Cualquier cosa que digas, no funcionará'», comentó sobre la reacción de su personaje.
El intérprete también confesó qué reacción esperaba por parte del público ante su desnudo total. «Escenas como esta comienzan con una conversación sobre hasta dónde estás dispuesto a llegar. No fue una elección que tomamos a la ligera. Pero lo cierto es que Aemond sorprende al público. La debilidad no forma parte del vocabulario de Aemond», dijo.