rafa-nadal-botic-copa-davis-2024.jpeg

Rafa Nadal ha sido derrotado en su primer encuentro en los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga, en el que podría ser su último partido profesional como tenista.

El primer partido de cuartos de final entre Holanda y España, entre Nadal y Botic van de Zandschulp, se decantó del lado holandés (6-4, 6-4). Los encuentros de cuartos de final de la Copa Davis se juegan al mejor de tres partidos, así que ahora es el turno de Carlos Alcaraz contra Tallon Griekspoor.

Si gana Alcaraz, se disputará un tercer partido de dobles. Si finalmente se impone España, Nadal aún podría volver a jugar en semifinales, aunque el nivel que ha mostrado hoy dista mucho de lo que estábamos acostumbrados a ver en el tenista mallorquín de 38 años.

Su rival fue más rápido y Nadal cometió demasiados errores en puntos largos, errores que no solía cometer os a menudo. En cierto modo, esta derrota cierra el círculo para Nadal: ha jugado 31 individuales en Copa Davis, y sólo ha perdido dos de ellos: el otro fue el primer partido que jugó en Copa Davis, en 2004.