Hackean la megafonía de El Corte Inglés: «Roben todo lo que puedan»
Un extraño mensaje empezó a sonar por la megafonía de El Corte Inglés de León durante la tarde de este sábado, 29 de marzo, con una voz casi ininteligible.
Clientes y empleados de este centro comercial en la capital leonesa se han visto sorprendidos por estas palabras que tenían el siguiente mensaje: «Libertad Paco Sanz, José Mota chivato podrido. Por favor, procedan a robar todo lo que puedan, toda la tienda está gratis».
La situación, que al parecer se ha dado en diversos centros de la marca a nivel nacional, se ha prolongado durante «poco más de un minuto y medio», según han confirmado a este medio fuentes del centro. Aunque algunos clientes que etaban en el centro en ese momento aseguran que se escuchó durante «unos 15 minutos o cerca de la media hora».
El hackeo no ha sido a El Corte Inglés, sino a la empresa que lleva la megafonía, que es una subcontrata. La solución inmediata ha sido el corte del hilo musical que suele sonar en el centro comercial leonés para, de esa forma, evitar que el mensaje se siguiera reproduciendo.
Muchos de los clientes han optado por abandonar el centro ante esta situación y el desconcierto generado por el mensaje.
¿Quién es Paco Sanz?
El caso Paco Sanz es un caso protagonizado por Francisco José Sanz González de Martos, (Valencia, 17 de septiembre de 1970) conocido como Paco Sanz, condenado por estafa que obtuvo grandes cantidades de dinero entre 2009 y marzo de 2017 al pedir donaciones tras declarar que estaba al borde de la muerte a causa del síndrome de Cowden. Paco Sanz obtuvo notoriedad pública al aparecer en el programa de televisión Gente, donde relató tener una enfermedad rara y no tener cobertura del sistema público de salud. Posteriormente realizó durante años entrevistas a medios de comunicación como RTVE o 20 minutos, y consiguió convencer de su drama a actores y periodistas como Santiago Segura, Dani Mateo, Santi Rodríguez, José Mota, Carlos Herrera, Isabel Gemio o a youtubers como AuronPlay.