Katy Perry desnuda en la misión espacial femenina

La compañía estadounidense Blue Origin ha vuelto a conseguir un hito. Este mismo lunes, la cantante Katy Perry volaba en una misión protagonizada por seis mujeres al espacio para cruzar la célebre línea de Kármán, la cual era noticia hace tan solo unas semanas después de que el español Jesús Calleja hiciera lo propio. Entre las féminas que acompañaban a la cantante se encontraba la productora de cine Kerianne Flynn.

katy-perry-en-el-espacio-1024x576 Katy Perry desnuda en la misión espacial femenina

Poco conocida para el gran público, la norteamericana es una productora consolidada en el cine independiente, que está detrás de grandes proyectos como The Automatic Hate. Este filme era dirigido por el cineasta Justin Lerner (Cadejo blanco) en 2015, siendo protagonizado por Deborah Ann Woll (True Blood), Joseph Cross (Licorice Pizza) y Travis Quentin Young (No es país para viejos).

Posteriormente, Flynn participaba en la producción del documental Por la igualdad en Hollywood, con Tom Donahue (Thank You for Your Service) como realizador, que analizaba la falta de igualdad en la industria cinematográfica de Estados Unidos. Un metraje que visibilizaba el testimonio de actrices, ejecutivas y artistas conocidas como Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Jessica Chastain, Geena Davis o Meryl Streep, entre un sinfín de estrellas.

2158893359-1024x768 Katy Perry desnuda en la misión espacial femenina

Ya en 2024, Flynn formaba parte del equipo de la película Lilly, dirigida por Rachel Feldman (The Baxters) y protagonizada por la nominada al Oscar Patricia Clarkson (La milla verde). Este biopic inspirado en la vida de la activista Lilly Ledbetter narra cómo esta ayudó a cambiar las reglas del juego en su papel como supervisora de una fábrica de neumáticos en Alabama (EE UU).

Su trabajo como productora ha estado caracterizado por temáticas sociales y críticos, después de que ella misma aprendiera a golpe de realidad en otros sectores en los que trabajó como el de la moda y los recursos humanos. No es de extrañar que Jeff Bezos, fundador de Amazon y de Blue Origin, se fijara en ella para mostrar la imagen que anhela de las misiones espaciales.

945 Katy Perry desnuda en la misión espacial femenina

Flynn lleva décadas fascinada por el mundo espacial y ya se había apuntado al vuelo espacial Virgin Galactic, que inicialmente era previsto para 2021 y aún no se ha realizado. Esto la llevaba a sumarse al grupo de mujeres del programa New Shepard de Blue Origin, en el undécimo viaje espacial tripulado y el primero que es exclusivamente femenino desde el vuelo en solitario de la rusa Valentina Tereshkova en 1963.

Además de Kerianne Flynn y Kary Perry, la misión ha contado con otras cuatro mujeres: la periodista Lauren Sánchez, la ingeniera espacial Aisha Bowe, la emprendedora Amanda Nguyen y la escritora Gayle King.

Puede que te hayas perdido esta película gratuita