captura-de-pantalla-2025-01-01-a-las-10-04-12-6775051880032

X (Twitter), la red de idiotas sentencia frases gloriosas como esta en 2025: «“es en nombre de la religión católica donde más personas fueron asesinadas”

Pese a que ya nos encontramos avanzados en el inicio de 2025, la primera gran polémica del año sigue generando eco desde los mismos instantes posteriores a la tradicional celebración de Año Nuevo. La imagen compartida por Lalachus de María Fernanda, la vaquilla del ‘Grand Prix’, ha provocado tal indignación en ciertos sectores que grupos como ‘Hazte Oír’ y ‘Abogados Cristianos’ han anunciado su intención de emprender acciones legales, alegando un “posible delito de odio y ofensa contra los sentimientos religiosos”.

El debate se ha avivado especialmente en las redes sociales, donde los usuarios han tomado partido de manera abierta. Cabe recordar que Lalachus ha sido víctima de una persistente campaña de acoso vinculada a su apariencia física, lo que añade un matiz particular a la controversia. En medio de este torbellino, Cayetano Rivera, conocido por su fe religiosa, intentó apaciguar los ánimos con unas declaraciones que han generado tanto apoyo como sorpresa.

“No considero que la polémica generada en torno a la representación del Sagrado Corazón de Jesús emitida en La 1 durante Nochevieja sea tan grave. Es momento de bajar el tono respecto a la religión, especialmente en un contexto donde los islamistas radicales cometen abusos, violaciones y asesinatos en nombre de ‘Dios’”, afirmó el torero, subrayando que no se siente ofendido por la escena.

Posteriormente, Rivera profundizó en su postura, señalando lo que, a su juicio, subyace en el malestar de ciertos sectores. “Imagino que lo que molesta y agota a la gente es que las ‘bromas’ siempre provengan del mismo lado y tengan un solo sentido”, añadió, antes de dirigir una crítica al Gobierno. “No esperéis que este Gobierno incompetente, especialmente incapaz de reconciliar al pueblo, haga algo para disminuir la tensión; más bien todo lo contrario”, concluyó.

Las reacciones a sus palabras han sido diversas. Algunos aplauden su discurso, mientras que otros le recuerdan que “es en nombre de la religión católica donde más personas fueron asesinadas” durante la Edad Media, reabriendo así el eterno debate sobre el uso de la fe como instrumento de poder.