Lucía Caraballo desnuda su sexualidad entre celulosa y píxeles
Lucía Caraballo desnuda a lo Animal
Netflix anuncia de forma oficial la renovación por una temporada 2 de Animal, la exitosa comedia española protagonizada por Luis Zahera y Lucía Caraballo.
Este mes la producción patria ha destacado sobremanera en Netflix con la llegada de Animal, una nueva serie de comedia creada por Víctor García León que cuenta con Luis Zahera y Lucía Caraballo al frente del reparto.
La trama de la ficción gira en torno a Antón (Zahera), un veterinario rural gallego que, al encontrarse sin blanca, se ve obligado a aceptar un trabajo en Kawanda, una tienda-boutique para mascotas dirigida por su sobrina Uxía (Caraballo).
Nuestro protagonista tendrá que aprender a adaptarse de pasar de cuidar animales en el campo a vender caprichos para perros mimados, donde pronto descubrirá que, en la familia y en el trabajo, no todo es siempre blanco o negro.



El rostro de Lucía Caraballo (Madrid, 1999) quizá no resulte tan conocido para el gran público, a pesar de llevar dedicada a la interpretación más de quince años, pero eso está a punto de cambiar esta nueva temporada. La actriz encabeza el reparto de Animal, la serie de comedia de Netflix que llega a la plataforma el 3 de octubre dirigida por Víctor García León (Selfie, Vota Juan), junto al veterano Luis Zahera. “Es la generosidad hecha persona. Es generoso dentro y fuera de cámara, pero hasta el día de hoy en el que ya estamos con la promoción», cuenta la actriz emocionada en conversación con Vogue España.
Encarna en Animal la actriz a Uxia desnuda, la responsable de una tienda de animales, Kawanda, en la que también se ofrece atención médica a las mascotas. Llega allí Antón, el veterinario rural al que da vida Zahera y quien tiene que cambiar su trabajo por una cosa a sus ojos mucho más pija. Ambos están condenados a entenderse. Uxia, la bondad personificada; Antón, el cinismo. “Yo estaba sumida en un caos vital porque estaba grabando Beguinas, una serie de Antena 3, y Las largas sombras, de Disney+, a la vez. Tenía rodaje diurno en Madrid y nocturno en Benidorm. Me duchaba en el camerino, dormía en el tren y era una locura”, recuerda la actriz sobre la primera vez en la que escuchó algo de la serie. “Me llegó la petición del selftape para hacer el casting de un proyecto que entonces no tenía ni nombre. Me leí la separata, un monólogo de Uxia presentando Kawanda. Me encantó, me vino a la cabeza en un momento un universo y me di cuenta de que ya tenía una conexión con el personaje. Tuve esa suerte”, continúa. “Pegué el monólogo en el móvil, que no se veía, fui improvisando en la grabación y me llamaron a la semana. Ahí me contaron que el protagonista de la serie era Luis Zahera y el director Víctor García León. Ahí ya fue de gritar como una loca de la emoción”.
Es Animal una comedia con hechuras casi de sit-com. Una celebración, además, de la bondad. Encarna ese sentimiento el personaje de Caraballo sin duda ninguna. “Yo, como persona, creo mucho en ella. Odio la palabra empoderamiento y siempre se ha asociado con actitudes más agresivas. Estar a la defensiva es una opción muy legítima, pero creo que se puede hacer la lucha desde el amor. Eso también es empoderante”, reflexiona la actriz. “Llevar en la vida una actitud positiva es muy difícil, pero es lo que quiero yo en mi día a día. La ternura y la bondad son las armas más poderosas para mover el mundo”.



Con una gran habilidad para los acentos, Lucía Caraballo es una joven que ha trabajado tanto en su desarrollo personal como profesional. Tiene numerosos proyectos a sus espaldas y tan solo 25 años, ha aprendido valiosas lecciones de cada uno de ellos. Cada personaje que ha interpretado ha dejado una huella en ella, ayudándola a convertirse en una mujer segura de sus acciones y con la soltura necesaria para enfrentar cualquier propuesta. Un ejemplo de esto es su último trabajo, Animal Salvaje, la nueva serie de Netflix que protagoniza junto a Luis Zahera.

Una de las escenas más impactantes del segundo capítulo de Beguinas es cuando las libertas ayudan a que una mujer maltratada que acude al beguinato dé a luz. Aunque, el lugar de poner de su parte, complica todavía más la situación.
Lucía Caraballo, Beatriz en la serie, recuerda que, en el momento del parto, ella está manteniendo relaciones sexuales fuera de la comunidad, así que es su madre, interpretada por Melani Olivares, la que se ve obligada a ayudar a que el bebé llegue al mundo.
“La madre está apretando porque no quiere que la niña nazca en este mundo cruel y opresor con la mujer”, explica Lucía Caraballo analizando la dura escena del episodio en la que no estuvo presente.

Lucía Caraballo presenta a Beatriz García, su personaje en «Beguinas»: «Está en pleno despertar sexual».
La actriz encarna a la única Beguina nacida dentro del beguinato y asegura que «no juzga su deseo ni sus voluntades». ¡No te pierdas el estreno en Atresplayer el 28 de abril!
Lucía Caraballo interpreta a Beatriz García, la única Beguina nacida dentro del beguinato, hija de Sibila García. Para la actriz, es «bastante significativo» entender que su personaje no está allí por elección propia.
Caraballo explica que «el beguinato era un refugio para mujeres maltratadas, pero su personaje tiene 16 años, ha crecido en un entorno de libertad, mujeres ambiciosas y valientes, mujeres que se cultivan».
«Aún debe aprender las consecuencias de la libertad en una sociedad no preparada para una mujer tan libre y clara en sus deseos», añade.
Además, Lucía adelanta que Beatriz está «en pleno despertar sexual».
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su compromiso con el Marqués de Peñarrosa, pero una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre la lleva al beguinato. Allí, convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.
La joven se abre a un nuevo mundo que la hará cuestionar todo lo que conocía hasta entonces. Además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar su pasado y creencias.
Lucía Caraballo es Beatriz García, hija de Sibila y una de las jóvenes del beguinato. Inocente, alegre y vivaz, su sexualidad está despertando y explora su cuerpo con curiosidad y sin miedo. Su libertad de pensamiento y acción contrasta con la de Lucía. Con su madre, mantiene una relación de altibajos, pero el amor que se tienen está por encima de todo.
Sibila García, una mujer desconfiada y superviviente, encontró su lugar en el beguinato tras escapar de la miseria y la prostitución. Su mayor preocupación es su hija, y aunque esta se lo reproche, hará todo lo posible por protegerla. Se disputa la sucesión de Lucrecia con Marie Anne, con quien rivaliza por el puesto de Gran Dama.



