McDonalds y Pokémon terminan su colaboración por el gran desperdicio de comida
La nueva colaboración de Pokémon y McDonalds salió mal de todas las formas posibles, aquí los detalles del amplio y desconcertante fracaso.
McDonalds fue realmente criticado por su más reciente colaboración con Pokémon. El proyecto en Japón se enfocó en las cajitas felices que traían una tarjeta especial. Inicialmente se informó que esto duraría tres días, no obstante, nadie contaba con tres problemas fundamentales que hicieron que esto fracasara antes de tiempo, te las comentamos aquí.
Las cajitas felices de McDonalds y su colaboración con Pokémon se tenían programadas desde el 9 de agosto hasta el 11 de agosto. Sin embargo, el proyecto se canceló al finalizar el primer día. Múltiples usuarios se quejaron de las problemáticas derivadas de ello. Resintiendo todo indignados: los geek volvieron a quedar como salvajes.
En principio, se comentó en redes sociales que las personas entraron en una especie de histeria, las filas eran enormes para conseguir la comida y las tarjetas de Pokémon, además, esto provocó que los infantes, para quienes supuestamente iba dirigido el proyecto, fueran incapaces de obtener los deseados productos.

Las filas eran increíbles y agotadoras.
A ello se le añade que, no sólo fueron fanáticos los que se hicieron con las cajitas que estaban destinadas a los niños japoneses, sino que, los revendedores ahora hacen de las suyas con precios descabellados en internet (situación que también sucedió en Amsterdam, hace dos años, con el proyecto de Van Gogh: más detalles aquí). En otras palabras, se compró todo de manera egoísta ya que, ni siquiera se tomó en consideración el alimento.
Las personas dejaron de consumir los productos de las cajitas de McDonalds, y los basureros de las mismas sucursales quedaron repletos de sus suministros. La sociedad percibió esto como abrumador e indigno.
Las personas alrededor criticaron a la cadena por permitir y fomentar este tipo de consumo tan salvaje como capitalista que violentó a varias secciones de los fanáticos, y que además dejó ver la insensibilidad ante la comida, por mencionar poco.
Tras todo ello, la página oficial de McDonalds compartió un mensaje que se puede leer a continuación, en él se cancela el proyecto con discreción y se agradece el apoyo:
“Aviso final de la distribución de la tarjeta Pokémon Happy Set ‘Pokemon’ (2025.08.09)
Muchas gracias por su continuo apoyo al patrocinio de McDonald’s.
La distribución de tarjetas Pokémon a los clientes que compraron Happy Set ‘Pokémon’, que estaba programado para un período limitado de 3 días del 9 de agosto (sábado) al 11 de agosto (lunes, festivo), ha finalizado en muchas tiendas debido a las ventas que superaron las expectativas.

Nos disculpamos sinceramente por no poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes que lo esperaban debido a la terminación anticipada de la distribución.
Además, por favor, absténgase de preguntar sobre el inventario de la tienda.
McDonald’s Japón Co., Ltd.
Eso es todo”.
Puedes consultar más detalles en la página oficial de la franquicia aquí.
La nueva colaboración de Pokémon y McDonalds salió mal de todas las formas posibles, aquí los detalles del amplio y desconcertante fracaso.
Fuente: The Pokémon Company & McDonalds
Sin embargo, este evento canónico dejó boquiabiertos a muchos japoneses, que no consiguen procesar la afición desmedida tras esta colaboración de Pokémon.