Nerea Garmendia defiende con orgullo los colores txuri-urdin frente a una seguidora del Athletic: «Soy de la Real Sociedad»
La carismática presentadora de Beasain respondió con ingenio a una aficionada rojiblanca que buscaba excusas para ausentarse del trabajo y unirse a la celebración en la gabarra.
Nerea Garmendia hizo gala de su habitual sentido del humor en su perfil de Instagram al contestar a la pregunta de una seguidora del Athletic sobre posibles pretextos para faltar al trabajo y unirse a la hipotética celebración de su equipo en la final de la Copa del Rey contra el Mallorca este sábado.
La presentadora vasca dejó claro que su corazón pertenece a la Real Sociedad. «Yo soy de la Real Sociedad. Pero ya que no nos tocará a nosotros (el título), que se quede en casa. Este año toca sacar la gabarra», enfatizó. Luego, procedió a enumerar algunas excusas creativas para persuadir a su jefe de permitirle disfrutar del posible triunfo del Athletic en la gabarra.
Entre las ingeniosas excusas propuestas por Nerea Garmendia, de 44 años, destacó un juego de palabras: «Puedes decirle al jefe: Me han atacado un grupo de gallinas y se llevaron el coche. Tuve suerte de llamarte porque, como me estaban diciendo ‘Kikirian’ mi móvil…». Otra sugerencia fue la de un pinchazo en la embarcación: «Pinché una rueda de la gabarra y esta nunca falla», bromeó con su característico sentido del humor.
La presentadora de Beasain también incluyó excusas relacionadas con la final de la Copa del Rey («Unos extraterrestres me abdujeron para devolver el balón que Sergio Ramos lanzó a la Luna para jugar la final») y unas supuestas clases de danza submarina.
A pesar de su ingenio, Nerea Garmendia se vio sorprendida en dos de sus últimas propuestas. En una de ellas mencionó a Steve Jobs, fallecido en 2011. «Tengo una reunión importante con Steve Jobs porque mi ordenador se ha estropeado», declaró antes de ser corregida por su pareja. Igualmente, se desconcertó al proponer una reunión con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. «¿Padre o hijo?», preguntó Luis Díaz. Nerea Garmendia no supo qué responder, pero recurrió nuevamente al humor para salir del paso.