Renault 5 Turbo 3E, por fin un electrico disfrutón
Renault se vuelve a pasar el juego con el que llama el primer mini-superdeportivo eléctrico del mercado. El nuevo Renault 5 Turbo 3E se presenta como un espectacular homenaje a los R5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, ahora ya listo para salir a las carreteras.
Desde el minuto 1, sabíamos que el Renault 5 E-Tech iba a dar muchísimo juego, y vaya si lo está haciendo. Ya se nos pusieron los dientes largos cuando la marca del rombo nos presentó, hace ya dos años y medio, un prototipo que anticipaba una versión de superdeportivo basado en el pequeño eléctrico francés. Ahora se ha hecho realidad.
Se trata del Renault 5 Turbo 3E, una versión homologada para carretera que se nos presenta como primer «mini-superdeportivo eléctrico» y, además, como el coche de carretera más potente jamás creado por Renault.

Pero cuidado, porque poco tiene que ver con el R5 E-Tech que ya conocemos, porque la plataforma es completamente distinta y específica para esta variante deportiva, que promete ser un auténtico ‘disfrutón’ entre curvas, en circuitos y también derrapando.
Renault 5 Turbo 3E, un diseño único
La última gran novedad de Renault quiere reinterpretar dos de sus modelos clásicos más recordados: los Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Su diseño así lo atestiguan, con una imagen mucho más prominente y cuadrada que el urbano eléctrico convencional.
Tiene unas dimensiones específicas gracias también al uso de una plataforma propia de aluminio y con fuerte presencia de la fibra de carbono. Es más ancho que el Renault 5 E-Tech (2,03 metros), con una distancia entre ejes aumentada, el parabrisas desplazado hacia atrás y una longitud total de 4,08 metros.
renault-5-turbo-3e-2025107217-1742200757Arquitectura específica de 800 V para el Renault 5 Turbo 3E.
Faros cuadrados y luces adicionales LED, entradas y salidas de aire adicionales, paragolpes y aletas ensanchadas, difusor trasero, elementos aerodinámicos, llantas de 20 pulgadas… Un aspecto de lo más exuberante.
Por dentro, tan solo nos encontramos con dos plazas, de tipo ‘baquet’ claro y con arneses de 6 puntos, mucha fibra de carbono, pantallas digitales de hasta 10,25 pulgadas con openR link y Google integrado, así como un llamativo freno de mano vertical estilo rally.