Steven Seagal, Oliver Stone y otras figuras de Hollywood aparecen junto a Putin en el desfile por el Día de la Victoria
Oliver Stone, Steven Seagal y otras figuras del cine como el director serbio Emir Kusturica han asistido al desfile del Día de la Victoria celebrado en Moscú, que conmemora el 80º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El desfile militar en la plaza Roja de Moscú está presidido por el presidente ruso Vladimir Putin, también comandante supremo de las Fuerzas Armadas que desfilan esta mañana por la Plaza Roja de Moscú. Se calcula que más de 10.000 soldados rusos, junto a militares de otros trece países y la guardia de honor china, participan en el evento.
El popular actor de cine de acción y artes marciales Steven Seagal, que recibió la ciudadanía rusa en 2016, es un gran admirador del presidente ruso. «Moriría por Putin», ha llegado a declarar el protagonista de Alerta máxima.
Oliver Stone, que entre 2015 y 2017 mantuvo una serie de entrevistas con el presidente ruso que cristalizaron en la serie de televisión The Putin Interviews, había comunicado en los últimos días su intención de acudir al evento, declarando que «la Segunda Guerra Mundial fue una gran guerra para Estados Unidos, pero la ganaron los rusos».
Por su parte, Kusturica ha expresado en reiteradas oportunidades su respaldo a Putin y a su política frente a Ucrania. «Apoyo a Putin porque es lo lógico. Zelenski es un mal actor y un mal presidente», dijo en una entrevista el realizador serbio, que apoyó en 2014 la anexión de la península de Crimea por Moscú.
Emir Kusturica y Steven Seagal se encontraban en la tribuna de invitados, junto a los líderes de una treintena de países, incluidos China, Brasil, Egipto, Eslovaquia, Venezuela y Vietnam.
Como es tradición, entre los asistentes al desfile también se encontraban miembros de Gobierno ruso, del clero ortodoxo y de las comunidades musulmanas del país, así como los líderes de los partidos representados en el Parlamento.