“Pixel: menor unidad homogénea de color que forma parte de una imagen”. Hoy, PAUL ROBERTSON.
Como ya os adelantábamos en la entrada anterior de esta sección, teníamos que hablar del célebre Paul Robertson, un artista que como podemos intuir por su obra realizada a base de píxeles, es un completo fan declarado de los videojuegos. Creativo publicitario, animador y diseñador de origen australiando pero afincado en Helsinki, Paul ha llegado a trabajar con grupos musicales como Architecture in Helsinki, además de participar en performances y demás eventos culturales.
Si miramos con atención su obra tanto inanimada como animada, observaremos que es de los pocos que tienen un talento excepcional a la hora de plasmar su imaginación con efectos digitales, pero lo que más llama su atención es su estilo orgánico que recuerda muy vagamente una parte del cine de David Cronenberg o incluso a la película Akira. Sus dibujos y personajes rozan lo escatológico, la violencia y el sexo están presentes en un mundo de color retorcidamente infantil como repleto de referencias para los que vivimos la época de los 8 y 16 bits, hecho que podemos vislumbrar en su colección de gifs animados que publica cada poco tiempo o en sus cortometrajes, que son los que le lanzaron a la popularidad de este nuevo arte: Kings of Power 4 Billion % y Pirate Baby’s Cabana Battle Street Fight 2006.
Para no enrollarme más, os dejamos que disfrutéis de su obra, ya sea a través de sus gifs, sus cortometrajes, o sus composiciones inanimadas realizadas a base de pixeles, un claro ejemplo de la transmedialidad del videojuego hacia el arte o el cine. Alucinante.
GALERÍA DE GIFS
CORTOMETRAJES
Kings of Power 4 Billion %
The Magic Touch
Pirate Baby’s Cabana Battle Street Fight 2006
GALERÍA DE IMÁGENES