Alba Oliveros ignora las redes sociales: “Twitter no es el mundo real. En la calle me muestran cariño y me piden fotos.”

La narradora de La Liga enfrenta las críticas sobre la narración en ‘Buenas Noches y Buenos Goles’.

Hoy en día, las narraciones televisivas son uno de los temas más comentados en las redes sociales. Esto se evidencia con la Eurocopa en TVE y afecta a muchos narradores de DAZN y LaLiga cada fin de semana.

Las críticas en las redes son constantes y los errores se examinan al detalle. Alba Oliveros fue una de las narradoras mencionadas en una mesa redonda de narradores televisivos junto a figuras como Antonio Esteva (Atresmedia), José Antonio Luque (Mediaset), Fran Guillén (DAZN), Paco Grande (TVE) y Enrique Pastor (Movistar+).

Alba se ha destacado como una de las primeras mujeres en narrar partidos de LaLiga. “Cada vez será más habitual”, afirma. Además de Alba, Andrea Segura es una presencia frecuente en DAZN y Alicia Arévalo en TVE se ha convertido en la voz de la selección española y de algunos partidos de esta Eurocopa.

“En el Tartiere me puse a llorar por el cariño que me transmitieron”, comenta Alba Oliveros, narradora de La Liga. A pesar de recibir insultos y faltas de respeto, Alba minimiza la importancia de las críticas en Twitter: “Solo tengo Instagram. No tengo Twitter. Twitter no es el mundo real. El otro día en el Tartiere lloré por el increíble cariño que me mostraron. Se tomaban fotos conmigo y me decían cosas muy bonitas”, relata.

Sin embargo, es inevitable que las críticas lleguen de alguna forma: “Al principio lo pasé mal. Fue mi madre quien me contó lo que se decía en Twitter. Ella me llamó emocionada y yo le dije que estaba en una nube. Leí un poco lo que se decía y fue duro. Creo que solo fue difícil ese día”.