El erotismo de Cleopatra en el cine al desnudo | De Liz Taylor a Monica Bellucci o Lindsey Marshal

Elegir una entre todas las películas sobre Cleopatra resulta complicado: se trata de un personaje tan mediático que ha sido objeto de numerosos films, incluidas algunas superproducciones de Hollywood. En este post te mostramos las más famosas y añadimos la última que está por llegar, que ha generado controversia… como todo lo que rodeó y sigue rodeando a la última gran gobernante de Egipto.

Cleopatra (1963), con Elizabeth Taylor y Richard Burton
Se trata, sin duda, de la película sobre Cleopatra que mayor fama ha alcanzado. La dirigió Joseph L. Mankiewicz pero es más conocida por los dos principales actores del elenco: Elizabeth Taylor en el papel de Cleopatra y Richard Burton en el papel de Marco Antonio. La película se centra, cómo no, en el componente romántico y dramático de la relación entre la gobernante y los hombres fuertes de Roma, a los que conquistó: Julio César y el mencionado Marco Antonio. El papel estelar de Tylor ayudó a poner de moda a su personaje, así como su estética, incluido el peinado y el maquillaje, causando tendencia mundial.

Cleopatra en el Cine
Cleopatra en el Cine
Otras películas sobre Cleopatra que te pueden interesar
Aunque la protagonizada por Elizabeth Taylor es la más famosa, hay otras películas sobre Cleopatra que te pueden interesar. Esta es una lista:

Las noches de Cleopatra (1954), protagonizada por Sofía Loren
Cleopatra (1917), película muda protagonizada por Theda Baras
Cleopatra (1934), protagonizada por Claudette Colbert
César y Cleopatra (1945), con Vivien Leigh en el papel de Cleopatra
Cleopatra (1999), miniserie de producción norteamericana y alemana que fue emitida en el canal de televisión ABC, en Estados Unidos. La encargada de dar vida a Cleopatra fue la chilena Leonor Varela
Además de todas esas películas, no hay que olvidar que la última gran gobernante del Antiguo Egipto también ha protagonizado obras de teatro de gran impacto, entre las que cabe destacar Antonio y Cleopatra del escritor inglés William Shakespeare.