Sophie Turner al desnudo como Lara Croft
Amazon confirma a Sophie Turner como Lara Croft en la serie live-action de Tomb Raider para Prime Video
La legendaria arqueóloga virtual dará el salto a la televisión con un rostro ya inmortal en la memoria de millones de espectadores: Sophie Turner. Amazon MGM Studios ha confirmado oficialmente que la actriz británica encarnará a Lara Croft en la ambiciosa serie de Tomb Raider para Prime Video, cuyo rodaje comenzará el 19 de enero de 2026.



El proyecto, concebido en enero de 2023 y aprobado en mayo de 2024, estuvo rodeado de rumores y silencios que alimentaron la incertidumbre sobre su destino. No obstante, la espera ha valido la pena: Turner, recordada por su papel como Sansa Stark en Juego de tronos, asumirá la herencia de un personaje icónico que, en la gran pantalla, tuvo ya el rostro de Angelina Jolie y Alicia Vikander.
La serie cuenta con un equipo creativo de excepción. Phoebe Waller-Bridge —creadora, guionista y productora ejecutiva— lidera la aventura acompañada de Chad Hodge como co-showrunner. La dirección recaerá en Jonathan van Tulleken, también productor ejecutivo, mientras que entre las compañías involucradas figuran Crystal Dynamics, Story Kitchen, Legendary Television y Amazon MGM Studios.

“Estoy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara, acompañada de este fenomenal equipo creativo”, declaró Waller-Bridge. “No siempre se tiene la oportunidad de trabajar con un personaje con el que creciste. Lara Croft es un icono, y nuestro equipo siente por ella la misma pasión y valentía que ella misma encarna. Prepárense… Croft está de regreso”.
Turner, por su parte, se mostró ilusionada por el desafío: “Interpretar a Lara Croft es un sueño. Significa mucho para tantas personas, y voy a darlo todo. Es un reto enorme seguir los pasos de Angelina Jolie y Alicia Vikander, pero con Phoebe al timón, Lara está en las mejores manos. No puedo esperar a que vean lo que estamos preparando”.
La intrépida exploradora digital, que marcó a generaciones enteras de jugadores y cinéfilos, se dispone así a renacer en carne y hueso. Y esta vez, con la fuerza de una actriz que ya sabe lo que es crecer bajo los ojos del mundo.